{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los priistas contrastaron el evento del precandidato del PRD, PAN, MC, Ricardo Anaya Cortés, realizado el pasado 9 de enero

Manifiesto | José Chablé Ruíz

PRI Tabasco, sin dinero y militancia

MANIFIESTO

Viernes, 26 de Enero de 2018

Acostumbrados a ver la apoteosis de los priistas en los mítines de los aspirantes presidenciales del PRI, a pesar de la participación de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, llama la atención el desangelado evento de precampaña que organizó ayer el PRI estatal al ciudadano José Antonio Meade Kuribreña, en el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Los organizadores del evento refieren que fue un evento “cálido y entusiasta” al que asistieron mil quinientos priistas que sentados “cómodamente”, así se previó, me justifican, “para evitar sanciones por excesivos gastos de precampaña”, escucharon el mensaje del ciudadano Meade”; aunque otros actores aseguran que llegaron dos mil priistas que no representaron a la clase tricolor local. “Fueron hombres y mujeres del campo, a quienes le pusieron una valla que los separó del ciudadano Meade”.

El hecho es que los priistas contrastaron el evento del precandidato del PRD, PAN, MC, Ricardo Anaya Cortés, realizado el pasado 9 de enero, en el mismo lugar, el cual “estuvo a reventar, la gente se quedó afuera del Salón Villahermosa”, con el acto del ciudadano Meade.

Esto desanimó más a los priistas. Vaticinan que de continuar la dirigencia tricolor con los errores y la precandidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, soslayando las inconformidades de los aspirantes, el PVEM el primero de julio próximo, con la “pepena” que hace de priistas inconformes, será la tercera fuerza política en el estado.

FUSIL: En la elección de gobernador de 2012, el candidato a gobernador, Arturo Núñez Jiménez tuvo que hablar con su amigo Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, para que disciplinara al dirigente estatal Martin Palacios, quien confabulado con los priistas hacia todo para que no se concretara la alianza electoral entre PRD y PT. Hoy Palacios vuelve a las andadas con otros esquiroles para descarrilar a MORENA… Por el PRI, Pilar Córdova Hernández se registrará hoy como candidato al Senado.