{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El compromiso de Víctor Humberto Mejía Naranjo con los tabasqueños es no dejarse presionar para resolver conforme a la ley electoral, cada queja que presenten los partidos o actores políticos

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Buscan descalificar a consejeros

MANIFIESTO

Lunes, 29 de Enero de 2018

Desde que asumió el cargo de Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Víctor Humberto Mejía Naranjo fijó su posición de trabajar con trasparencia y ser garante de los principios rectores de los comicios locales, de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, para que el órgano electoral recupere la confianza de los tabasqueños.

La primera decisión que tomó fue expresar públicamente que solo percibiría los emolumentos que conforme a la ley tiene derecho en el IEPCT, posición con la que coincidió la recién nombrada consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, lo que causó escozor entre algunos funcionarios electorales.

Sin vínculos partidistas y de grupos políticos, con una hoja intachable de servicios tanto en los Tribunales Superior de Justicia como Electoral del Estado, Víctor Mejía fue nombrado por el Consejo General del IEPCT como presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas, miembro de las Comisiones Temporales de Género y del Programa de Resultados Preliminares y Conteo Rápido de ese órgano electoral.

El compromiso de Víctor Mejía con los tabasqueños es no dejarse presionar para resolver conforme a la ley electoral, cada queja que presenten los partidos o actores políticos. Su premisa, que los ciudadanos tengan la garantía de que se hará valer el Estado de Derecho.

Ante esta firmeza conductual, un precandidato independiente a gobernador que camina bajo el “sospechosismo” del amparo gubernamental, para evitar que Jesús Alí de la Torre obtenga el registro de candidato independiente a gobernador, ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del Consejero Víctor Mejía, acusándolo sin pruebas de realizar actos indebidos en el ejercicio de sus funciones, a favor del exalcalde de Centro.

En los mentideros políticos, al precandidato quejoso se le señala de buscar obtener la candidatura independiente a gobernador, como parte de una estrategia del PRD, de pulverizar el voto para beneficiar al candidato del partido en el poder.

En días pasados, el Consejo Estatal Electoral había elaborado en un principio un proyecto de inhabilitar al precandidato quejoso por actos anticipados de campaña. Inexplicablemente, el CEE desechó ese anteproyecto y elaboró otro, con el que lo sanciona con 113 mil pesos, por encontrársele responsable de colocar 47 medios de propaganda, desde el 5 de julio hasta el 4 de diciembre de 2017, en tres Distritos de Centro, de los que dos de ellos tienen la población más alta.

A pesar de que se le aplicó la sanción mínima y no la máxima, que sobre actos anticipados de campaña contempla la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado, el precandidato quejoso busca curarse en salud porque se investigan otras irregularidades que ha cometido en el marco de su participación en el proceso electoral 2017-2018.

FUSIL: ¿Sabe usted quien financia y con cuanto a los precandidatos independientes a alcaldes y diputados locales? Pronto le daremos a conocer el nombre del benefactor de ellos… Nuevamente en política se observa que nadie está muerto. Manuel Andrade Díaz por fin hace realidad su sueño de ser candidato del PRI al Senado, remando contracorriente…Siguen las deserciones en el PRI. Jesús Alejandro Almeida renunciará al tricolor para buscar en MORENA, como externo la candidatura a la alcaldía de Paraíso…El periodista Luis Andrés Pampillón Ponce busca ser candidato de MORENA a diputado local por el Distrito VI, mientras que Francisco Celorio Cacep lo hace por el PVEM… Adán Augusto López Hernández, Evaristo Hernández Cruz y José Eduardo Beltrán Hernández aseguraron este fin de semana ante la militancia que no hay divisionismo en MORENA.