{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Mientras el precandidato de MORENA, Adán Augusto López Hernández, aumenta la intención del voto en la elección de gobernador, el precandidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, va perdiendo puntos. Las encuestas de Berumen y Massive Caller dan a Adán Augusto 13 puntos y 18 puntos de ventaja, respectivamente, sobre Gaudiano

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Dan encuestas a Adán gubernatura

MANIFIESTO

Viernes, 2 de Febrero de 2018

En enero de 2017, Tabasco HOY publicó una Encuesta de Berumen que refería que los probables candidatos a gobernador del PRD era Gerardo Gaudiano Rovirosa; del PRI, Georgina Trujillo Zentella y de MORENA, Adán Augusto López Hernández. El perredista iniciaba la carrera a la gubernatura con el 17.4% de la intención del voto; el morenista con el 12.5% y la priista con el 11.3 %.

La Encuesta telefónica de Berumen de 600 entrevistas en diciembre de 2016, revelaba que en la elección de gobernador, el 43.9% de los tabasqueños votaría por MORENA; 22.5% por el PRI y 17.8% por el PRD.

El 18 de diciembre de 2017, Tabasco HOY publicó otra Encuesta de Berumen que mostró otra fotografía electoral.  En la elección de gobernador el precandidato de MORENA, Adán Augusto, tenía el 24.6% de la intención del voto, 13 puntos más que Gaudiano que obtuvo el 11.5% de las preferencias, mientras que Gina Trujillo alcanzó el 8.7%.

La Encuesta de mil entrevistas domiciliarias reveló que el 33.8% de los tabasqueños votaría por MORENA, el 17.9% por el PRD y el 9.1% por el PRI.

Por otra parte, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer el pasado 16 de enero una encuesta telefónica de mil usuarios, que refiere que Adán Augusto aventajaba con 14 puntos a Gaudiano y con 18 puntos a Gina, al liderar con 35.% la tendencia de los votos contra 21.6% del perredista y 16.9% de la priista.

Massive Caller (www.massivecaller.com) en la encuesta semanal del pasado 30 de enero revela que Gaudiano cayó 3 puntos en la intención del voto y Gina 1 punto, mientras Adán creció un punto, al obtener 36% contra 18.53% y 7.82%, respectivamente.

Cada día crece la percepción de que MORENA ganará las elecciones de presidente de la república y de gobernador. La de gobernador podría ser una realidad si el precandidato Adán Augusto López Hernández no se confía, escucha consejo y no incurre en graves errores, ya que la cargada de los tabasqueños está a su favor.

El retrato electoral es a cinco meses de las elecciones.