{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Gerardo Gaudiano 2. Freddy Priego Priego 3. Emilio de Ygartua y Monteverde

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Núñez aúpa a Gaudiano

CARTA ABIERTA

Lunes, 5 de Febrero de 2018

Gerardo Gaudiano es ya, oficialmente, el candidato del PRD al gobierno de Tabasco.

El mandatario perredista, Arturo Núñez Jiménez, le deseó “mucho éxito”.

“Tiene con qué y tiene con quiénes”, dijo Núñez al cerrar su discurso ante el Consejo Estatal del partido.

Gaudiano estuvo bien arropado por el gobernador y por la plana mayor del perredismo.

El dirigente nacional del partido, Manuel Granados Covarrubias, muy cercano a Miguel Ángel Mancera, amigo de GG, hizo acto de presencia.

El presidente estatal, Darvin González Ballina, le alzó la mano a Gaudiano. Lo mismo hicieron los líderes de las dos principales corrientes internas: Agustín Silva Vidal, de Nueva Izquierda, y Juan Manuel Fócil Pérez, de Alternativa Democrática Nacional.

Alcaldes y diputados del partido cerraron el círculo de apoyo, cuando Morena, con Adán Augusto López Hernández, es el rival a vencer el 1 de julio.

Núñez defendió la postulación de Gerardo: “Hay que respetar a los candidatos mejor posicionados, porque en el PRD se elige de manera democrática y no por dedazo”.

La frase sirvió, también, para dar legitimidad a la próxima nominación del abanderado a la alcaldía de Centro, en donde los sondeos ubican a Jaime Mier y Terán muy por encima de Candelario Pérez Alvarado.

Núñez cerró filas en torno a la unidad del PRD y puso en claro que Gaudiano siempre contará con su aliento y apoyo.

Ha comenzado, pues, la hora de Gaudiano.

PRODUCTORES, OFENDIDOS

Haber desplazado a Freddy Priego Priego de la candidatura priista al Distrito Electoral Federal 06 dejó muy indignados a los ganaderos y, en general, a los productores tabasqueños del campo.

A los miembros de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, encabezados por su presidente, Agustín de la Cruz Priego, no les cayó nada en gracia la forma en que se les uso para legitimar la candidatura de Yolanda Rueda, afín a Manuel Andrade Díaz, beneficiado a su vez con la candidatura en segunda fórmula al Senado.

El caso es que a Freddy, líder del poderoso Frente Único de Ganaderos Organizados de México, nunca le dijeron que esa posición estaba pactada de antemano… para una mujer.

Para acabar de amolar, se dijo que Freddy incumplió con los requisitos en el registro de su candidatura.

Pero gente allegada al líder de la FUGOM asegura tener todos los documentos en regla.

Hasta ahora, no ha habido algún diálogo directo con Freddy. Al menos para paliar la indignación de los productores primarios de Tabasco, que veían en Freddy a un digno representante de sus causas en el Congreso de la Unión.

EN BUENAS MANOS

La comunidad académica, padres y alumnos del Cobatab aplauden la llegada de Emilio de Ygartua y Monteverde como director general de este subsistema educativo.

Emilio, quien se venía desempeñando como subsecretario de la Secretaría de Educación del Estado, sustituye a Jaime Mier, quien va por la candidatura a la presidencia municipal de Centro.

Ygartua es garantía de que el Cobatab seguirá en la ruta de avance de los últimos cinco años.