{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La contralora del Estado Lucina Tamayo Barrios, será la responsable de que funcionarios nuñistas entreguen buenas cuentas al nuevo gobierno.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

'Saquen bien sus cuentas'...

MANIFIESTO

Miércoles, 7 de Febrero de 2018

El debate por los resultados de la elección de gobernador sigue dándose en las mesas de los restaurantes, cafés, eventos sociales y familiares, en los que se hacen sondeos a “vuelo de pájaro”, sin observar que los partidos políticos aún no han nominado a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, que son los que promocionarán a los candidatos a gobernador a “ras de suelo”.

La opinión mayoritaria es que MORENA “arrasará” en las elecciones, según aseguran hasta destacados consejeros del PRD, mientras que el precandidato a gobernador del PANAL, Manuel Paz Ojeda, advirtió en Así de Claro que el efecto Andrés Manuel López Obrador provocará que los tabasqueños voten por los candidatos de MORENA. “No habrá voto cruzado”, reiteró, mientras otros actores políticos creen que “AMLO no será el pípila de MORENA en Tabasco”.

Entre tanto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió el martes 29 de enero con los miembros de su gabinete en la Quinta Grijalva, convocándolos a “sacar bien sus cuentas” y a terminar “bien sus ejercicios”. Quien tuviera dudas que platicara con la Contralora Lucina Tamayo Barrios.

“En mi gobierno no hay corrupción, a pesar de las acusaciones. Al menos yo no soy corrupto, con mi biografía lo demuestro”, dijo Núñez a sus colaboradores, a quienes advirtió: “hagan bien las cosas, porque de seguro los van a investigar”.

En su intervención, la Contralora Lucina dio a conocer los nombres y números de las dependencias que no han solventado irregularidades, entre las que están las Secretarías de Seguridad Pública y la de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Ese mismo día pero en la Ciudad de México, el director de Capufe, Benito Neme Sastré, intentaba convencer a sus coordinadores de campaña a que apoyaran al PRD y a su amigo Gerardo Gaudiano Rovirosa. Solo Roger Pérez Evoli y Marco Leyva expresaron su credo priista, otros guardaron silencio y la mayoría dijo que apoyarán a MORENA y a su candidato a gobernador, Adán Augusto López Hernández.