{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Quienes han iniciado una serie de protestas por la falta de maestros e intendentes en las escuelas o por la falta del pago de algunas de sus prestaciones, más allá de si son justas o injustas sus medidas de presión, lo cierto es que maestros y padres de familia han abusado de las libertades y garantías de libre manifestación

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Bronca Pepe Toño-Fócil

CARTA ABIERTA

Jueves, 8 de Febrero de 2018

Resulta que José Antonio de la Vega Asmitia y Juan Manuel Fócil Pérez están en la recta final para ser nominados al Senado de la República. Cada uno por su lado busca la primera fórmula.

Juan Manuel Fócil ya avisó: o se le da la primera fórmula o mejor le da las “gracias” al PRD.

Pepe Toño no se quedó con los brazos cruzados. Le mandó un mensaje público: “El PRD no debe postular como candidatos a ‘mapachones’ electorales”.

El líder de la bancada en el Congreso local, que jamás pudo meter a Juan Manuel en cintura, pidió que los postulantes tengan una trayectoria limpia, honesta. (…) “porque no se trata solamente de que tengan buena estructura”.

Juan Manuel fue el destinatario de la declaración de Pepe Toño a la prensa. Porque es quien cuenta con una estructura bien aceitada como líder de Alternativa Democrática Nacional.

Pepe Toño y Fócil reviven la disputa interna que tuvieron recién, cuando buscaron la candidatura al gobierno del estado.

Todo mundo sabe que no se caen bien, que mantienen grandes diferencias, que se han puesto zancadillas.

Por eso, nada les daría más gusto que el otro quedara fuera de la jugada.

MAD, GANÓN

El resurgimiento político de Manuel Andrade Díaz es más que evidente.

El exgobernador ha sido uno de los grandes “ganones” en la repartición de candidaturas en el PRI.

Del grupo parlamentario en el Congreso local, cuatro salieron con premio.

Él mismo como candidato al Senado en segunda fórmula, Adrián Hernández en la alcaldía de Centro, y Jorge Lazo y Yolanda Rueda como postulantes a sendas diputaciones federales.

La candidata Georgina Trujillo le ha dado un fuerte espaldarazo político a MAD, que por si algo se ha distinguido como diputado es por tener como blanco constante de sus ataques al gobernador Arturo Núñez Jiménez… y a su esposa Martha Lilia López.

Críticas, por cierto, que casi han rayado en lo personal.

Después de todo, se sabe ya de su deslealtad, cuando se confabuló con Roberto Madrazo para apear a Núñez de la candidatura al gobierno estatal.

Y eso que Núñez era, a finales del siglo pasado, su mentor político.

MEADE NOS CASTIGÓ

De acuerdo a una nota firmada por Juan Manuel Diego, en el portal electrónico Reporteros del Sur (http://www.reporterosdelsur.com.mx/), Tabasco tuvo el año pasado, respecto a 2016, una reducción de mil 506 millones de pesos de recursos federales.

De acuerdo a las Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Tabasco fue el más castigado del país en este rubro.

¿Quién ordenó esas rebajas como secretario de Hacienda? La respuesta es más que obvia.

ENTRANDO Y JALANDO

Erubiel Alonso ha llegado “quemando llanta” a su cargo de diputado federal, donde suplió a Jorge Carlos Marín.

Platicó largo y tendido con el diputado German Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura.

Su planteamiento fue claro: la activacion urgente del Plan Balancán Tenosique y el Plan Chontalpa como polos de desarrollo para Tabasco.