{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En el lapso de las intercampañas, el PRI ajustará su maquinaria electoral, ya que removerá a algunos dirigentes de sectores y de organizaciones que están molestos al no ser ungidos a un cargo de elección popular o sus prospectos tampoco lo fueron.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Desencuentros en PRI y PRD

MANIFIESTO

Viernes, 9 de Febrero de 2018

Como lo establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco, el domingo 11 de febrero, los precandidatos a gobernador concluyen las precampañas para dar inicio a las intercampañas, que concluirá el día del registro de los candidatos ante el Consejo Estatal Electoral, el cual deberán hacer los partidos políticos “noventa y un días antes de la jornada electoral y durará diez días”. (Art. 188 1.I LEPPET).

En el lapso de las intercampañas, el PRI ajustará su maquinaria electoral, ya que removerá a algunos dirigentes de sectores y de organizaciones que están molestos al no ser ungidos a un cargo de elección popular o sus prospectos tampoco lo fueron, por lo que no están de tiempo completo en las actividades partidistas, simulan apoyar a la precandidata a gobernador, Georgina Trujillo Zentella, según un diagnostico interno elaborado.

El PRI también contempla cambiar al dirigente estatal, Gustavo de la Torre Zurita, por el desgaste político que tuvo con la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales.  Al respecto, Gina Trujillo dijo a los miembros de la Mesa de la Fraternidad que el cambio del presidente del PRI se daría siempre y cuando estuviera de acuerdo Gustavo de la Torre. “Él tiene que decidir si se queda o se va”, reconociendo que Gustavo tuvo un desgaste político en el proceso interno priista.

Aún no se avizora quien sería el nuevo dirigente del PRI estatal, aunque el perfil será de un “priista que tenga bien puesta la camiseta y haga mucha política”. Por otra parte, se contempla a Ignacio Lastra Marín como coordinador de campaña de Gina.

Entre tanto en el PRD cunde el desconcierto, al estar entrampados las corrientes perredistas en la selección de candidatos a alcaldes en Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana y Centro, así como de diputados locales plurinominales, que de no elegirse conforme a las cuotas de las tribus, podría ahondarse el divisionismo interno del partido.

Consejeros perredistas rumoran que ya saben a quién se entregará la plaza.