{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Juan José Rodríguez Prats 2. Liliana Madrigal Méndez 3. Jaime Mier y Terán Suárez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Prats, descrédito mayúsculo

CARTA ABIERTA

Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Ahora resulta que uno de los más duros detractores del Gobierno de Arturo Núñez, el panista Juan José Rodríguez Prats, fue uno de los 233 beneficiados con el préstamo colectivo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Sedafop, hizo en 2013 a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

De acuerdo al presidente del Colegio de Abogados de Tabasco, Sergio Antonio Reyes, el exsenador chiapaneco obtuvo más de 170 mil pesos mediante un crédito personal.

Aunque hay más nombres “ilustres” en esa lista de beneficiados, como el del exsecretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, ahora en Morena, el caso de Prats destaca por la imagen de pulcritud ética y moral que siempre ha pregonado en los micrófonos de la radio.

Sorprende que Prats, criador de ganado en Chiapas, haya aceptado la ayuda de un Gobierno al que ha calificado de “fallido”.

En otra de sus “valientes” intervenciones radiales, expuso que si Núñez estaba “enfermo o deprimido” era que mejor renunciara.

En julio de 2016, tres años después de haber recibido el apoyo crediticio de la Sedafop, dijo que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se estaba yendo por el sentimiento de venganza contra el exgobernador priista, Andrés Granier.

Ahora que el Colegio de Abogados ha revelado el nombre de Prats como uno de los beneficiados de ese crédito ganadero, que, por cierto, está a punto de irse a fondo perdido con cargo a los contribuyentes, los tabasqueños esperan que Prats explique en qué consiste ese modo tan peculiar de hacer política.

Es decir, el golpear con una mano… para recibir con la otra.

¿Dónde queda la congruencia del panista?, es la pregunta que se hacen los ciudadanos.

OTRO ACIERTO MÁS

En la columna del 26 de febrero, CARTA ABIERTA publicó que Pico Madrazo estaba cortejando a Liliana Madrigal Méndez para llevársela al PVEM.

Se escribió sobre la molestia de la diputada federal priista por no haber sido candidata al Senado.

Algunos calificaron la noticia de una “volada”; es decir, una falsedad.

Y bien. En rueda de prensa, Federico Madrazo Rojas confirmó, horas más tarde, lo adelantado por el columnista.

Señaló que habrá “un cúmulo de adhesiones a la organización”, entre ellas la de Liliana

Por cierto, no sería sorpresa que otra de las adhesiones al PVEM fuera la de Ady García López, exaspirante a la gubernatura.

LOGRANDO ACUERDOS

El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, estuvo en la CDMX en el Foro Nacional "La Seguridad que a México le Urge".

Dialogó con un antiguo conocido, José Patricio Patiño, consultor de la ONU en materia de Seguridad.

También charló con Alberto Capella, organizador del Foro y más conocido como el “pacificador de Tijuana”, que ahora es comisionado de Seguridad en Morelos.

Desde ahora, Jaime estudia cómo mejorar la coordinación de los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública para Tabasco.