{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Andrés Manuel López Obrador 2. Agustín Silva Vidal 3. Óscar Cantón Zetina

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Señalan de nuevo al Peje

CARTA ABIERTA

Viernes, 2 de Marzo de 2018

El muy posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador ha empezado a inquietar a muchos círculos, entre ellos el de los intelectuales.

El Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, dice que si Obrador gana el 1 de julio haría que México “retrocediera a una democracia populista y demagógica”.

Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel, se cuestionó “si van a ser los mexicanos tan insensatos de votar por eso, teniendo el ejemplo de Venezuela enfrente”.

En la presentación de su libro “La llamada de la tribu”, en Madrid,  mostró su “esperanza de que haya lucidez en México” ante “el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90 por ciento quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”.

Dijo más:

“Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México”.

El autor de obras como Pantaleón y las visitadoras, remató: “Yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país”.

El detalle en las advertencias del Premio Nobel es que los mexicanos no tienen, para su desgracia, mucho de dónde escoger.

El candidato del Frente por México, Ricardo Anaya, sufre la embestida del Gobierno de Enrique Peña, y del PRI, por una acusación de lavado de dinero.

En contra, el representante del PRI, José Antonio Meade, es señalado por el PAN de haber solapado el desvío de recursos en la Sedesol. También se le recuerda, a diario, por ser el padre de los “gasolinazos”.

El tiempo dirá si Vargas Llosa tenía razón...

Los ciudadanos desearían, fervientemente, que se haya equivocado; que haya hecho la peor lectura política de toda su vida…

OBLIGADO A RECTIFICAR

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, rectificará los errores cometidos en la asignación directa de placas para los Taxis Plus Rosa.

Los socios de la Unión de Taxis Amarillos han denunciado que entre los beneficiarios de estas placas hay esposas, secretarias y familiares de los líderes Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos, y Ángel Priego Montero, exsecretario de la misma Unión.

De acuerdo a lo publicado por un diario local, de las 50 mujeres que recibieron las concesiones, 25 no cumplen con los requisitos de ser conductoras o esposas de conductores. Vaya lío.

Lo bueno de todo esto que es que Agustín ya dio la cara.

Adelantó que, en caso de que haya errores, se revocarán las placas entregadas.

YA QUEDÓ

Dicen que Óscar Cantón Zetina tiene en la bolsa la candidatura independiente a gobernador de Tabasco.

No va a ganar, desde luego, pero va a darle mucha lata a los punteros: Gerardo Gaudiano y Adán Augusto López Hernández.

Óscar disfrutará su triunfo por partida doble: por ser candidato, y por habérsela ganado a un adversario a quién le une un profundo encono personal: Jesús Alí de la Torre