{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El PRD es el partido que materializa la estructura política arcaica de que grupos de familias sean los que rijan los destinos de los municipios

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Pierde PRD su razón de ser

MANIFIESTO

Lunes, 5 de Marzo de 2018

El proceso electoral 2017-2018 de Tabasco revela que en los municipios aún existen cotos de poder políticos familiares y cacicazgos reales, que genera complicidad e impunidad para que no se castigue a los alcaldes que saquean las arcas municipales.

El PRD es el partido que materializa la estructura política arcaica de que grupos de familias sean los que rijan los destinos de los municipios, al menos eso lo refleja la Comisión de Candidaturas del PRD en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Paraíso y Teapa, mientras que el PRI lo ejemplifica en Centla y Huimanguillo.

La Comisión de Candidaturas del PRD integrada por el dirigente estatal, Darvin González Ballina; Héctor Peralta Grappin, Juan José Martínez Pérez, Agustín Silva Vidal, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Pablo Rodríguez Bonfil y Neyda Beatriz García Martínez, son los responsables de nominar a familias a cargos de elección popular, que de ganar las elecciones, darán impunidad a sus parientes que hoy son alcaldes.

Como en Jonuta, en donde el PRD postuló a Alfonso Filigrana Castro a la alcaldía, que hoy preside su esposa Ana Lilia Díaz Zubieta; en Cunduacán, el PRD busca la reelección como diputado local de Luis Campos Campos, para que proteja a su tío Tito Campos Piedra, quien actualmente es el alcalde. La política grotesca del PRD está en Jalapa, en donde postulará como candidata a la alcaldía a Lourdes Zurita Cortés, madre del diputado local José Mollinedo Zurita.

Pepe Mollinedo impulsa la candidatura de su mamá Lulú Zurita a la alcaldía y la de su hermana Karen Mollinedo a la diputación local por el Distrito XI.

Por otra parte, el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, logró que el PRD postulara a su esposa María Candelaria Jiménez León como candidata a diputada federal en el V Distrito Federal. ¿Con qué fin?

En Paraíso, el exalcalde destituido por la Suprema Corte, Bernardo Barradas Ruiz, será nominado como diputado local por el Distrito XX.

¿Que creen que hará Bernardo Barradas si llega a ser diputado local otra vez? Vigilar que el Congreso del Estado no repruebe su Cuenta Pública como alcalde de Paraíso.

¿Habrá impunidad o no?