{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, realiza una operación política hormiga en el estado, con el objetivo político de ser la tercera fuerza política a partir del primero de julio próximo

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Amenaza PVEM al PRI y PRD

MANIFIESTO

Sábado, 10 de Marzo de 2018

En toda democracia, hay ganadores y derrotados, no vencidos, porque a los que se les considera vencidos o muertos políticamente en un proceso electoral, en el siguiente o en los subsiguientes comicios, resucitan como por arte de magia y con una fuerza política avasalladora, remember el hoy gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Hasta ahora, las encuestas nacionales como las de Reforma, Massive Caller y Parametría, favorecen al candidato a gobernador de MORENA, Adán Augusto López Hernández, en la intención del voto con 13, 15 y 20 puntos, respectivamente, sobre el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa; con más de 16, 15 y 24 puntos, respectivamente, sobre la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella.

Esas mismas encuestas advierten que entre Gerardo y Gina hay una diferencia de entre dos y tres puntos, un empate técnico, por lo que ambos se disputan el segundo lugar.

Sin embargo, desde hace un año, el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, realiza una operación política hormiga en el estado, con el objetivo político de ser la tercera fuerza política a partir del primero de julio próximo, por lo que trabaja afanosamente para reclutar a los priistas más importantes de cada municipio, que ayuden al verde a desplazar al tricolor al cuarto lugar.

Pico Madrazo reclutó en Comalcalco al exalcalde Rogelio Rodríguez Javier; en Cárdenas, al exdiputado local Miguel Ángel Moheno Piñera; en Balancán, a la activista Beatriz Castañón Félix, y en Jalapa al activista Carlos Priego Pérez.

Pico, está por dar el campanazo con el anuncio de postular a Oscar Cantón Zetina a la gubernatura; a Jesús Alí de la Torre a la alcaldía de Centro y a la diputada federal Liliana Madrigal Méndez al Senado. Con los tres ya trae amarres.

El único inconveniente es que si postula a Oscar a la gubernatura ¿qué va a hacer con el acuerdo que tiene de apoyar a Gerardo Gaudiano?

FUSIL: Encuestas del PVEM favorecen al regidor Francisco Celorio Cacep a la alcaldía de Centro.