{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Arturo Núñez Jiménez 2. Gerardo Gaudiano Rovirosa 3. Jesús Alí de la Torre.

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Deslinde pactado

CARTA ABIERTA

Martes, 13 de Marzo de 2018

Arturo Núñez y Gerardo Gaudiano estarían evaluando dar paso a un deslinde pactado, de forma que los resultados pendientes del Gobierno estatal perredista no le pasen factura al candidato gubernamental.

No se trata de un rompimiento, sino de una forma de establecer un “antes” y un “después”; una manera de aligerarle la carga a GG.

El Gobierno perredista ha tomado consciencia de que, para avanzar en las preferencias electorales, Gaudiano tendrá que marcar su propia ruta.

Ello implicará, forzosamente, admitir que, a pesar de los avances, aún faltan muchas cosas que mejorar en la administración gubernamental.

Gaudiano tendrá el reto de convencer a los votantes de que, en caso de ganar, habrá continuidad pero no continuismo.

El deslinde pactado es necesario para que Gaudiano inicie la campaña con toda la fortaleza política posible, tomando la responsabilidad del resultado electoral, y perfilando su nueva manera de ejercer el Gobierno.

En los altos niveles de la Quinta Grijalva se ha entendido el efecto adverso que los problemas sin resolver pueden causarle al candidato.

Como en su momento lo hizo Arturo Núñez cuando fue candidato, ha llegado la hora de que GG establezca su propia agenda política, su propio estilo y su propia visión que tiene de Tabasco.

El mandatario sabe que el candidato perredista tiene la necesidad urgente de plantear una nueva oferta política.

Esto marca el rumbo del proyecto perredista hacia un resultado positivo para el partido en los comicios del 1 de julio.

Gaudiano, eso sí, no puede negar su procedencia perredista porque esta marca es identidad de lealtad y compromiso con la militancia.

Después de todo, está claro que su candidatura se la ganó por derecho propio. Y que el gobernador fue el garante al reconocerlo como la mejor carta en las actuales circunstancias políticas que enfrenta el Sol Azteca.

Para Núñez, está muy claro que GG necesita un PRD fuerte. Sobre la base de principios y consensos. Como el que parece haber logrado con él en este tema tan importante para el futuro del partido.

El deslinde pactado, pues, tiene la aprobación y el entendimiento del gobernador.

: SERÍA LA DIFERENCIA

Es posible que lo dicho por Georgina Trujillo sobre Jesús Alí de la Torre sea verdad: que su candidatura independiente a gobernador sólo vale un cinco por ciento.

El detalle, quizá no valorado a consciencia por la candidata del PRI, es que ese porcentaje puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

El punto es que Chucho va por el voto priista, que es el que conoce de pies a cabeza.

De allí que la principal damnificada por la candidatura independiente de Chucho sea, precisamente, la abanderada del tricolor.

Luego de vencer a Oscar Cantón en la recolección de firmas, Chucho ha demostrado que casi todos lo subestimaron, al tomarlo como una presa fácil de Oscar.