{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Georgina Trujillo Zentella, destacó que en el próximo proceso electoral se votará por la persona, por lo que invitó al pueblo de Tabasco a comparar los perfiles y las experiencias de los candidatos

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Los demonios andan sueltos

CARTA ABIERTA

Miércoles, 14 de Marzo de 2018

El dirigente estatal del PRD, DARVIN GONZÁLEZ BALLINA, tiene un reto enorme: meter al redil a los demonios que andan sueltos en el partido.

Desde afuera, da la impresión de que cada uno de los barones perredistas se manda solo. Como si aún no concluyera el proceso de selección de candidatos.

Parece que DARVIN necesita hacer un llamado a “no hacerse bolas”. Y dar también un “jalón de orejas” para meter en cintura a los despistados.

La tarea es urgente, teniendo en cuenta que faltan sólo diecisiete días para el inicio de las campañas electorales.

DARVIN debe dar un manotazo sobre la mesa, un golpe de autoridad. Para garantizar la unidad del partido y el apoyo a los candidatos por parte de todas las tribus.

El PRD necesita no sólo reunificar filas, sino establecer criterios precisos para evitar el peligro de un canibalismo interno.

Lo que se ve ahora es que cada cual anda jalando agua para su molino, regateando, incluso, su apoyo a los candidatos principales: GERARDO GAUDIANO Y JAIME MIER Y TERÁN.

Como que aún no aceptan el resultado de las encuestas y las decisiones de la base.

Algunos, incluso, andan esparciendo el rumor de que el gobernador ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ tiene candidatos a gobernador en otros partidos.

¿Acaso no hay una cabeza inteligente en el PRD capaz de entender que es hora de convocar al orgullo de ser del PRD y llamar a todos sus militantes a preservar la unidad y no generar divisiones?

Por ello hace falta una señal fuerte y contundente, para que algunos personajes perredistas no se sigan “haciendo bolas” y, de paso, “haciendo bolas” a los demás.

Sólo así podrá verse que hay el compromiso real de ganar el 1 de julio.

: EN EVIDENCIA

ÓSCAR CANTÓN ZETINA ha salido muy raspado en su fracaso por ser candidato independiente a la Gubernatura.

Resulta que el IEPCT lo denunciará ante las fiscalías de delitos electorales estatal y federal por haber registrado como apoyo ciudadano fotocopias de credencial o credencial simuladas.

ÓSCAR, junto a DIEGO ARMANDO VIDAL GARCÍA, LIMBER PELÁEZ ZURITA y MAYRET ADRIANA ORTEGA DÍAZ, es de los aspirantes a candidatos independientes que tuvieron más del 10% de inconsistencias en el total de firmas de apoyo ciudadano registradas ante el INE.

El secretario ejecutivo del IEPCT, ROBERTO FELIX LÓPEZ, ya informó al INE sobre estas anomalías.

Es un triste final para la carrera política de OSCAR CANTÓN, quien, por estar sujeto a investigación, se ha cerrado las puertas para ser candidato al mismo cargo en el PVEM.

También ha quedado seriamente cuestionada su credibilidad y ética política.

: SIEMPRE SÍ

El exoperador político de BENITO NEME en Tabasco, VICENTE MORALES LÓPEZ, hizo oficial su adhesión a Morena.

En un acto público, junto a cientos de “exnemistas”, el dirigente de Morena en Tabasco, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, le dio la bienvenida.

La pregunta que se hacen los priistas es si BENITO dio su visto bueno para este respaldo de su gente a OBRADOR.