{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Óscar Cantón Zetina 2. Federico Madrazo Rojas 3. Gerald Washington Herrera

Carta Abierta | Jorge Nuñez

El peor candidato

CARTA ABIERTA

Martes, 20 de Marzo de 2018

Al ritmo que el PVEM perdió votos en la elección extraordinaria de Centro, en 2016, el partido de FEDERICO MADRAZO ROJAS podría desaparecer en Tabasco en caso de insistir en la postulación de ÓSCAR CANTÓN ZETINA como su candidato a la Gubernatura.

Es posible que el hundimiento del Verde acabe por hacerle perder su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

FEDERICO MADRAZO alega que ÓSCAR sería un buen candidato de su partido.

Pero se le olvida que el secretario ejecutivo del IEPCT, ROBERTO FÉLIX LÓPEZ, dijo que procederá en contra de ÓSCAR, y otros tres aspirantes a las candidaturas independientes, por la simulación y montaje de datos en la recolección de firmas.

CANTÓN quería ser el candidato de la transparencia bajo la figura independiente. Pero, de acuerdo a lo informado por el IEPCT, las sospechas sobre su proceder seguirán hasta que no concluya la investigación.

FEDERICO, o lo que es lo mismo, su papá ROBERTO MADRAZO PINTADO, corre un gran riesgo al insistir en la postulación de ÓSCAR como el abanderado del PVEM al Gobierno de Tabasco.

Porque si la FEPADE y la FEDDE confirman que hubo simulación y montaje de datos en la recolección de firmas, el candidato podría quedar inhabilitado. Y el PVEM se quedaría con las manos vacías.

Se nota, en realidad, que FEDERICO no busca sacar un buen resultado electoral el 1 de julio. Parce que lo único que quiere es pulverizar el voto para vencer al candidato de Morena, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Pero incluso en esto tampoco nada cuadra, porque CANTÓN ya dijo que le dará su voto a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Cómo, pues, ÓSCAR va a hacer una campaña opositora a Morena?

Lo más probable es que PICO quiera quitarse desde ahora el peso de una apabullante derrota electoral en las urnas.

Tal vez eso explique por qué no se ha animado, teniendo todo en bandeja de plata, a ser el candidato a gobernador de su partido.

PICO busca, en realidad, que ese estigma caiga sobre Óscar.

: HACEN LO MISMO

Aunque el secretario de Organización del PRI, Pedro Gutiérrez, trate de evadir la comparación, lo cierto es que su partido ha incurrido en la misma práctica del PRD: repartir candidaturas entre familias.

La postulación del priista Gerald Washington Herrera como candidato a diputado local plurinominal, va acompañado de la candidatura de su esposa Minés de la Fuente a la alcaldía de Huimanguillo.

Es el mismo caso del PRD en Jalapa, donde Lourdes Zurita, mamá del diputado José Alfonso Mollinedo, es candidata a la alcaldía de Jalapa, y su hija Ana Karen Mollinedo, es la abanderada a la diputación local.

En el PRI, como en el PRD, hay familias repartiéndose el poder.

: POSDATA

HIPOCRESÍA RAMPANTE: la de los “granieristas” recordando al Químico en su reciente cumpleaños. ¿Por qué mejor no le ayudaron haciendo un buen gobierno, en lugar de dedicarse a robar el presupuesto?