{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del Verde, vaticinó que 'escribiremos una nueva página en la historia política de Tabasco, con un candidato a gobernador como Oscar Cantón Zetina, quien es una garantía de caminar juntos la ciudadanía con un partido; y en este caso, con el Verde'.

Carta Abierta | Jorge Nuñez

El PVEM se crucifica

CARTA ABIERTA

Jueves, 22 de Marzo de 2018

Todo ese “rollo” del dirigente estatal del PVEM, FEDERICO MADRAZO ROJAS, sale sobrando al justificar la postulación de ÓSCAR CANTÓN ZETINA como su candidato al Gobierno estatal.

PICO andaba desesperado por tener al abanderado del PVEM. Y si fue ÓSCAR, bien pudo haber sido JESÚS ALÍ DE LA TORRE. Daba igual.

MADRAZO estaba listo para postular a quien perdiera la batalla por la candidatura independiente a gobernador.

Por eso carece de sustento su discurso al presentar la postulación de ÓSCAR ante el IEPCT.

Que si el PVEM y ÓSCAR “van a transformar verdaderamente a Tabasco, a construirlo con cada uno de los candidatos”.

Que “si hoy nos juntamos como nunca, ciudadanía y partido, hoy a lado de nuestros candidatos vamos a ir juntos por la transformación”.

Fue un discurso donde bien pudo ponerse un nombre distinto.

El señalamiento no tardó en llegar por parte del candidato independiente a gobernador, JESÚS ALÍ DE LA TORRE.

El expriista calificó como “poco ético” que ÓSCAR CANTÓN ZETINA se registre como candidato del Verde después de que se le descalificara como independiente… por falsificar firmas.

Una pregunta para el Verde es qué hará en caso de que alguna autoridad electoral inicie un juicio contra su abanderado.

La otra cuestión es cómo va a placear a un político que ofreció su voto personal a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, rival del PVEM.

De este tamaño es el surrealismo de la política tabasqueña.

Algo es evidente: a Pico le urgía quitarse la responsabilidad de ser él mismo el abanderado al Gobierno de Tabasco.

: ZANCADILLAS INTERNAS

Escribe un lector al columnista, para expresar su opinión en torno a los bloqueos del martes.

Refuta a CARTA ABIERTA al decir que el ahorcamiento vial de Villahermosa sí tiene un trasfondo político.

Pero este viene desde dentro de las corrientes internas del PRD. Por parte de las mismas que perdieron la candidatura a gobernador frente a GERARDO GAUDIANO.

Desde su punto de vista, este suceso busca generar encono hacia GERARDO y el PRD. Para que los tabasqueños no quieran votar por “más de lo mismo”.

Al asunto del martes el lector agrega el caso de la reunión del exdirigente estatal del PRD, CANDELARIO PÉREZ ALVARADO, con JESÚS ALÍ DE LA TORRE.

Expresa que CANDELARIO se vio públicamente con Chucho, sólo gracias al visto bueno de su jefe político JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ.

Coincide con el columnista, eso sí, en que es momento de que el dirigente estatal del PRD, DARVIN GONZÁLEZ BALLINA, “amarre a los demonios que andan sueltos” boicoteando internamente la campaña de Gaudiano.

: MERECIDO

Este jueves, en punto de las 18:00 horas en el Instituto Juárez, el Consejo Estatal de ONG’S entregará a la política tabasqueña Ady García López el reconocimiento de Mujer del Año.

Se trata de un merecido galardón para la expriista, conocida por su lucha en favor de la igualdad de las mujeres en todos los campos de la sociedad tabasqueña.