{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Todos los candidatos iniciarán formalmente sus campañas el 14 de abril, la cual durará setenta y cinco días, es decir, el miércoles 27 de junio, tres días antes de los comicios federal y local que será el primero de julio

Manifiesto | José Chablé Ruíz

PRD y PVEM contra Adán

MANIFIESTO

Miércoles, 28 de Marzo de 2018

Conforme a la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco, el próximo jueves los Consejos Electorales Estatal, Distritales y Municipales, harán oficial el registro de candidatos a gobernador, a presidentes municipales, a diputados locales y plurinominales, hecho por dos coaliciones, PRI, PVEM, PANAL, PES y PT.

Todos los candidatos iniciarán formalmente sus campañas el 14 de abril, la cual durará setenta y cinco días, es decir, el miércoles 27 de junio, tres días antes de los comicios federal y local que será el primero de julio.

Por percepción política y conforme a las encuestas que ha dado a conocer Massive Caller, el candidato a gobernador de “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, es quien lidera la intención del voto con 35.26%, 14 puntos arriba del candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que tiene 21.08% y 29 puntos arriba de la candidata del PRI a gobernador, Georgina Trujillo Zentella, con 16.48%, mientras que la distancia con el candidato independiente a gobernador, Jesús Alí de la Torre es de 31 puntos, 4.6%.

Tanto Gaudiano como Gina reconocen que las Encuestas no les favorecen. El War Roon de Gaudiano asegura que son 8 puntos la diferencia con Adán, mientras que el War Room de Gina sostiene que están en segundo lugar, cuatro puntos arriba de Gerardo.

La estrategia electoral del PRD para el candidato oficial, Gerardo Gaudiano, es que conforme el acuerdo en lo “oscurito”, el PVEM va a impedir que Adán Augusto crezca en la intención del voto, mientras que el sol azteca cooptará la estructura electoral de MORENA. Por la dinámica de las campañas, los candidatos independiente, Alí, y del PANAL, Manuel Paz Ojeda, nulificarán a Gina.

FUSIL: La llegada de Pedro Gutiérrez Gutiérrez como dirigente del PRI estatal, hará que el PRD y Gaudiano se ocupen y preocupen por no ser rebasados por el tricolor y Gina… Roberto Romero del Valle, coordinador de campaña de Gerardo.