{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Ana Bertha Vidal Fócil 2. Gerardo de Jesús Rojas. 3. Candita Gil Jiménez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Con el pie izquierdo

CARTA ABIERTA

Martes, 3 de Abril de 2018

El gran riesgo de todo partido es postular a candidatos sin preparación académica, intelectual o política. Y este parece ser el caso de la abanderada del PRD al Senado, ANA BERTHA VIDAL FÓCIL.

La economista no pudo empezar de peor forma su campaña, incurriendo en inconsistencias, como esa de que Morena es el partido que debe preocuparse por el “voto cruzado”.

El apunte viene a cuenta porque Morena es, en realidad, el menos preocupado por el voto cruzado. El más interesado en procurar esta forma de votación es el ¡PRD!

El Sol Azteca va por el voto cruzado porque sabe que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR va a ganar otra vez en su tierra. Por eso trabaja para que el perredista GERARDO GAUDIANO ROVIROSA se lleve el Gobierno estatal sobre el candidato de Morena: ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Otro traspié contextual es afirmar que la coalición que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, obtendrá “carro completo”.

Por si la candidata no lo sabe, en el México actual no hay una sola elección donde el ganador avasalle con todo.

Hablar de “carro completo” es como desconocer las características sociopolíticas del Tabasco actual: multipartidista y multicultural; donde todos los partidos, comenzando por el PRD y el PRI, tienen espacios bien ganados.

Para acabarla de amolar, se lanzó fuerte contra los perredistas que se han ido a Morena, echándoles en cara que están “en la punta de la colita”.

También se fue duro contra su compañero de fórmula al Senado, JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ, al revirarle lo dicho por este en el sentido de que ella no es tan conocida como los candidatos de otros partidos a ese mismo cargo.

No es que a la candidata no le asista el derecho a criticar a sus excompañeros o a los de su propio instituto político.

El “detalle” es que los electores tabasqueños están “hasta el copete” de seguir escuchando pleitos partidistas. Mucho menos cuando quien los propicia es una mujer quien, se supone, viene con una forma más civilizada de hacer política.

El que si sabe de ese hartazgo ciudadano es el obispo de Tabasco, monseñor GERARDO DE JESÚS ROJAS, quien declaró que las campañas no son para des-ca-li-fi-car-se, si-no pa-ra dar a co-no-cer las pro-pues-tas con las que ca-da can-di-da-to pre-ten-de a-ten-der las de-man-das so-cia-les.

El prelado tiene muy claro que las campañas son para presentar los beneficios para la sociedad y para el bien común.

Esto es, precisamente, lo que no buscó ANA BERTHA VIDAL FÓCIL en su debut como candidata a la Cámara Alta.

: CERCANOS

Una información de Hipólito García, publicada en el portal Reporteros del Sur, da cuenta que ROGER FRÍAS FRÍAS ha sustituido a OLIVIA AZCONA PRIEGO en la  delegación de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco.

Lo que se sabe de ROGER FRÍAS, escribe el reportero, es que es cercano a CANDITA GIL JIMÉNEZ, exdirectora general del Conalep.