{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En una encuesta de Massive Caller, destaca que el candidato a gobernador, de MORENA, Adán Augusto López Hernández mantiene el liderazgo con un 37.37 %, en segundo lugar Gerardo Gaudiano, seguido por la candidata Georgina Trujillo y con menos porcentaje Jesús Alí.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Dueño del PRD, ni manco ni tullido

MANIFIESTO

Miércoles, 4 de Abril de 2018

Las campañas presidenciales iniciaron el 30 de marzo y todas las encuestas favorecen a Andrés Manuel López Obrador con la intención del voto. La última, de Parametría, reveló este lunes que AMLO ganó dos puntos de enero a marzo, al pasar de 36% a 38%; Ricardo Anaya Cortés perdió tres puntos, de 23% bajó a 20; José Antonio Meade Kuribreña perdió un punto, de 17% bajó a 16%; Margarita Zavala como candidata independiente ganó tres puntos al pasar de 10% a 13%, lo que se podría considerar que está en empate técnico con Meade.

Mientras en Tabasco, hay un impasse entre los candidatos a gobernador, de MORENA, Adán Augusto López Hernández; del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa; del PRI, Georgina Trujillo Zentella; del PVEM, Oscar Cantón Zetina; del PANAL, Manuel Paz Ojeda, e independiente, Jesús Alí de la Torre, conforme lo establece la Ley Electoral y de Partidos del Estado. Esto no quiere decir que cada uno de ellos no esté definiendo estrategias para ganar la elección de gobernador el primero de julio.

Sin embargo, los que tienen información política electoral privilegiada y conocen de encuestas, sostienen que es inminente el triunfo de Adán Augusto y validan la encuesta de Massive Caller que da 37.37% de intención del voto al candidato de MORENA, sobre 19.84% que tiene Gaudiano, 16.93% Gina y 5.41% Alí.

No obstante, hay que recordar que el dueño del PRD no está ni manco ni tullido. Observa cómo se mueve el ajedrez político para darle Jaque Mate al Mesías Tropical. ¿Lo logrará?

FUSIL: Dolió en el PRD la deserción de Candelario Pérez Alvarado hacia MORENA. Lo hizo porque nadie le pagó con amor. Todo fue soberbia, ni su hermano político Juan Manuel Fócil metió la mano por Candelario. Jaime Mier y Terán le negó las dos regidurías que prometió entregarle, la cual le dio el candidato de MORENA a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Hasta Gaudiano marginó a Candelario, a pesar que le consiguió recursos por 500 millones de pesos para obra pública.