{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Arturo Núñez Jiménez 2. Gerardo Gaudiano Rovirosa 3. Nicolás Mollinedo Bastar

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Núñez nunca tuvo 'plan B'

CARTA ABIERTA

Viernes, 6 de Abril de 2018

El gobernador ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ se ha reunido al menos dos veces con el candidato del PRD al Gobierno estatal, GERARDO GAUDIANO ROVIROSA.

Respetando los lineamientos electorales y la ley en la materia, ha refrendado su compromiso con el partido que lo llevó al poder en 2012.

NÚÑEZ le ha dejado bien claro a Gaudiano que tiene todo el respaldo del “primer perredista del estado”.

El apoyo moral de NÚÑEZ a GG no se ha quedado sólo en palabras.

Respetando las decisiones del abanderado, NÚÑEZ le ha sugerido varios nombres de confianza para reforzar el equipo de campaña. GAUDIANO ha recibido estas observaciones con beneplácito.

La cercanía del gobernador con el candidato lleva mucha claridad al PRD.

Los opositores habían esparcido la idea de que la candidata del PRI, GEORGINA TRUJILLO ZENTELLA, tenía la simpatía oficial. Otros metieron en sus enredos al abanderado morenista, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Toda esta confusión, como era de esperarse, generó cierta inquietud en las filas perredistas.

De ahí la gran importancia de las más recientes reuniones privadas entre NÚÑEZ y GAUDIANO.

En ellas, no se ha hecho sino confirmar lo que ya se sabía: la lealtad y el compromiso político de NÚÑEZ con su partido.

El respaldo político llega en un buen momento, justo cuando las recientes dimisiones de funcionaros del Ayuntamiento de Centro comenzaban a divulgarse como deserciones.

Lo cierto es que los exservidores públicos se integran al equipo de campaña de GG.

Estos son los casos de los exdirectores de Atención a las Mujeres, ERIKA PALOMERAS LAMAS; de Atención Ciudadana, VÍCTOR GUTIÉRREZ BAEZA; de la Coordinación General de Imagen Institucional, JORGE LEYVA ROMERO; de Delegados, RUBÉN LIGONIO MORALES, y de Servicios Municipales, NICOLÁS MOLLINEDO BASTAR.

El mandatario, eso sí, ha reiterado que no se desviarán recursos públicos a las campañas. Y que su Gobierno seguirá respetando la independencia e imparcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Con las reuniones Núñez-GG queda claro, pues, que en el Gobierno no ha habido nunca la idea de un “plan B” en cuanto a su candidato.

: EL “SÍNDROME ALÍ”

Algunas gentes cercanas a los candidatos empiezan a sufrir del “Síndrome Alí”.

El “Síndrome Alí” es lo sucedido, en 2012, al candidato del PRI a Gobernador, JESÚS ALÍ DE LA TORRE: el rechazo por parte de él mismo y de su gente más cercana a todo aquel que buscaba un acercamiento personal.

De esta errónea actitud provino buena parte de su caída en las urnas.

GERARDO GAUDIANO, por ejemplo, gusta mucho de tener ese contacto directo con todos. También lo hacen, por mencionar sólo a algunos, JAIME MIER Y TERÁN, ADY GARCÍA LÓPEZ, EVARISTO HERNÁNDEZ y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Sin embargo, miembros de los círculos más cercanos a algunos candidatos han empezado a cerrarles el paso a quienes buscan hablar, saludar o tocar a sus figuras políticas.

Muchos abanderados deberían tomar nota de esta falla garrafal en el trato con los ciudadanos de a pie. Porque irá en su perjuicio en las urnas.