{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

A menos de tres meses de las elecciones del 1 de julio, el candidato a gobernador del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa reconoce que el partido de MORENA los aventaja, mientras que Georgina Trujillo del PRI percibe que está mejor posicionada del candidato del PRD

Manifiesto | José Chablé Ruíz

¿JJ Rendón en Tabasco?

MANIFIESTO

Martes, 10 de Abril de 2018

No ha empezado la elección de gobernador y ya circula en las redes sociales la “guerra sucia” en contra de los candidatos a gobernador, en donde el eje central es la vida privada de cada uno de ellos, aunque las fake news (noticias falsas) es descarnada contra Adán Augusto López Hernández, de MORENA, y de Georgina Trujillo Zentella, del PRI.

Esto es entendible, porque la percepción es que Gina ha superado en la intención del voto al candidato a gobernador del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa. José Manuel Fócil y Gaudiano reconocieron que MORENA los aventaja. Jorge Salomón Azar García, al despedirse de los priistas como delegado del CEN del PRI en conocido programa radiofónico, aseguró que “el partido a vencer en la elección es MORENA y la elección ya no será de tercios sino entre dos”, Adán Augusto y Georgina Trujillo.

Quizás por la percepción o porque todas las encuestas así lo refieren, perredistas tabasqueños buscaron los servicios del famoso estratega político venezolano Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, quien tasó sus servicios en 20 millones de dólares, para contrarrestar a MORENA.

Recordemos que como alcalde de Centro, Gaudiano contrató los servicios de la estratega política Gisela Rubach Lueters, quien tasa sus servicios en decenas de millones de pesos y presuntamente es proclive a hacer la “guerra sucia” contra los adversarios de sus jefes.

En su columna “En las Redes”, Jorge Cantón Zetina preguntó el 19 de noviembre pasado quién había contratado a la Rubach. Escribió Jorge: “Y no vino sola. Gisela Rubach vendió el paquete completo con la incorporación de su hijo (fotógrafo), además de un séquito de estrategas “expertos”. ¿Cuánto le pagará el desesperado aspirante? ¿De dónde saldrá el dinero?”

El hecho es que quienes difunden la “guerra sucia” contra Adán y Gina tienen algún vínculo con Gerardo y el PRD, aunque no se puede acusar que sean los responsables de las fake news, sin embargo el protagonismo de los difusores genera el “sospechosismo”.