{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Pedro Federico Calcáneo Arguelles 2. Jaime Mier y Terán Suárez 3. Candita Gil Jiménez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Por fin, con las víctimas

CARTA ABIERTA

Martes, 10 de Abril de 2018

La postura del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, Pedro Federico Calcáneo Arguelles, condenando el asesinato de Alba Lizbeth, es una muy buena noticia para todos.

Hasta ahora, el ombudsman tabasqueño había mantenido una postura incierta, pareciendo a veces más preocupado por los victimarios que por los afectados.

Así sucedió, por ejemplo, cuando alzó la voz para protestar por los derechos de quienes habían privado de la vida a varios policías en la zona de Tabasco 2000.

Por eso tranquiliza, y mucho, que haya calificado de “realmente alarmante y grave” el número de asesinatos de mujeres en Tabasco, entre ellos el de Alba Lizbeth, mujer embarazada que fuera ultimada en Pomoca, Nacajuca, tras haber abordado un pochimovil.

Dijo que “preocupa de manera relevante la impunidad” de que gozan los asesinos de mujeres.

Dio números concretos: en 2017 aumentó en 180 por ciento el porcentaje de mujeres víctimas del delito respecto a 2016.

En lo que va de este año el crecimiento es ya de 108% con respecto al anterior ejercicio.

Quien también habló al respecto fue el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Señaló que su Gobierno busca atacar las causas profundas que motivan la violencia contra las mujeres.

Como dijo el propio Arguelles, ahora viene lo más importante: castigar a los responsables.

Dar con el asesino de Alba Lizbeth sería un muy buen avance en ese camino.

: MUY POCO

El candidato de la coalición Por Tabasco al Frente a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, aclaró que Candelario Pérez Alvarado se lleva poco a Morena, pues la mayor parte de lo que fue su equipo se queda en el PRD.

Es decir, Candelario se va solito.

: GESTORA

Uno de los puntos más fuertes de la candidata del PRI al Senado de la República, Candita Gil Jiménez, es su fuerte labor de gestoría en la atracción de recursos federales.

Como rectora de la UJAT, buscó por diversas vías entrar en el concurso de varios proyectos para contar con el apoyo del Gobierno de la República.

Muchas de las unidades educativas de la UJAT, construidas en sus ocho años en la Rectoría, se debieron a ese esfuerzo, mismo que repitió como directora general del Conalep.

En caso de llegar al Senado, Candita será de mucho apoyo en los proyectos del próximo gobernador de Tabasco.

: CONFIANZA

Miguel Ángel Cavazza Perandones, vicepresidente de Logística y Distribución del Grupo Walmart, anunció la instalación en Tabasco de su tercer Centro de Distribución, un nuevo proyecto logístico que refrenda la confianza del consorcio privado en la entidad.

En un evento presidido por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el directivo destacó las ventajas que ofrece Tabasco para la construcción de su nuevo Cedis de perecederos:

“Seleccionamos Tabasco sobre otros estados por los incentivos que nos ofrece de forma transparente y ordenada, y por el buen ambiente para hacer negocios que aquí se tiene”.