{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gerardo Gaudiano Rovirosa 2. Rogelio Rodríguez Javier 3. Emiliano Barceló Monroy

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Afianzando el timón

CARTA ABIERTA

Miércoles, 11 de Abril de 2018

Frente a la tibieza de Darvin González Ballina, dirigente estatal del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa ha hecho un fuerte llamado de reencuentro a los perredistas  distanciados por la selección de los candidatos a las alcaldías.

La designación de algunos abanderados dejó algunas heridas abiertas. Entre ellas las de los diputados locales perredistas Silbestre Álvarez Ramón y María Estela De la Fuente Dagdug.

El primero declaró que apoyará a Morena en Nacajuca y la segunda ha mencionado que irá a su hermana María Inés, candidata del PRI a la alcaldía de Huimanguillo.

Tampoco se olvida la traición del exdirigente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado.

Por esto es que el candidato a la gubernatura ha salido a hacer un llamado a la reconciliación.

“Es momento de sumar esfuerzos”, expresó Gaudiano para resaltar que dos cuadros muy importantes, Juan Manuel Fócil Pérez y José Antonio De la Vega Asmitia, están sumados “de lleno” a su campaña.

Mandó también un fuerte mensaje al resto del perredismo: “en este proyecto caben todos, nosotros no hacemos a un lado a nadie”.

Falta saber si Darvin González Ballina, por fin, se pone a la altura de las delicadas circunstancias que rodean al partido.

Por lo pronto, GG ha marcado la ruta a seguir con un fuerte llamado a superar las diferencias internas.

: BUEN RECUERDO

El que ha ido avanzando, y muy fuerte, es el candidato del PVEM a la alcaldía de Comalcalco, Rogelio Rodríguez Javier.

El representante del PRI, Jaime Hernández Córdova, ha fracasado en los planes de llevarse a los principales operadores políticos del pevemista.

La representante del PRD, Neyda García, no termina de quitarse la imagen de haberse olvidado de sus orígenes humildes.

Y el cuadro no pinta mejor para la postulante de Morena, Lorena Méndez Denis, que carga con todas las acusaciones de malos manejos contra el exalcalde de su partido, Javier May Rodríguez.

: DISTINCIÓN

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, nombró al secretario técnico del Ayuntamiento, Emiliano Barceló Monroy, orador oficial del acto cívico del mes de abril en la Plaza de la Revolución.

El tema central fue la celebración del Día del Niño, no sólo por el festejo acostumbrado de cada año, sino “por el profundo compromiso que implica la niñez para la conformación de nuestra sociedad”.

El hijo del exgobernador de Tabasco, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, señaló, entre otras cosas, que los niños son el futuro de nuestro entorno:

“Ese futuro moldeable que en nuestras manos se va conformando, y que nos da la oportunidad de crear a los líderes y actores que llevarán a nuestra ciudad y a nuestro estado por el camino que todos deseamos: el de la justicia, la igualdad y el desarrollo sustentable, en un ambiente de seguridad y concordia”.

Fue un mensaje en el que Emiliano mostró no sólo sus buenas dotes de orador, sino su aguda formación política, en la que su padre, dueño de una incuestionable fama pública, ha sido su principal ejemplo a seguir.