{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El candidato a gobernador de la coalición 'Por Tabasco al Frente', Gerardo Gaudiano Rovirosa, debería leer al máximo ideólogo del PRI, Don Jesús Reyes Heroles, sobre la importancia en la política del entreveramiento de las generaciones entre políticos jóvenes y viejos, porque conjuga los 'ímpetus juveniles con la serenidad y prudencia que da la experiencia' para evitar 'las caídas hacia arriba, que son más dolorosas que las caídas hacia abajo'.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Jubilará Gaudiano a la clase política

MANIFIESTO

Miércoles, 11 de Abril de 2018

Como si buscara reeditar la elección de gobernador de 2012 que protagonizaron Jesús Alí-Arturo Núñez, en la que el hoy candidato independiente en su discurso alardeaba de su juventud y se mofaba de la edad de su adversario, el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dijo a los columnistas de la Mesa de la Fraternidad que enfrentará a una clase política que “veo cansada, oxidada, vieja, podrida”.

La expresión de Gaudiano derivó de la pregunta si irrumpía una generación que no es la de él para gobernar Tabasco. Reiteró: “la clase política esta vieja, caduca, obsoleta. Hay que jubilarlos, hay que mandarlos a descansar, tenemos que oxigenar la política”, acotó.

Refirió que la clase política vieja acompaña a los candidatos de MORENA, Adán Augusto López Hernández, y a las del PRI, Georgina Trujillo Zentella, “quienes no son de mi generación, que va para adelante”.

Gaudiano aseguró que será el próximo gobernador de Tabasco. “Si para ganar tengo que dejar el pellejo en el alambre, lo voy a dejar”. Presumió haberse reunido el pasado sábado con los mismos empresarios que se reunieron con Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que nadie lo manipula, ni su abuelo ni un pariente pudieron hacerlo.

Orgulloso de ser egresado de la carrera de Ciencias Políticas, Gaudiano quizás no leyó a Don Jesús Reyes Heroles sobre la importancia en la política del entreveramiento de las generaciones que conjuga los “ímpetus juveniles con la serenidad y prudencia que da la experiencia” para evitar “las caídas hacia arriba, que son más dolorosas que las caídas hacia abajo”.

Reyes Heroles advertía que cuando un hombre está en la gestión, se “está formando, está aprendiendo. El hombre que en un momento dado se considera formado sólo es un pobre hombre”.

FUSIL: Que el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, prepara sus maletas por problemas con contratistas del mercado Pino Suárez…Advierten que en realidad huye como hace quince años.