{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Francisco Castillo Ramírez 2. Arturo Núñez Jiménez 3. Ximena Martel de Gaudiano

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Núñez juega derecho

CARTA ABIERTA

Viernes, 13 de Abril de 2018

El presidente del PAN, Francisco Castillo Ramírez, acusó que hubo “mano negra” en el desalojo de los maestros que protestaban frente a la Secretaría de Educación de Tabasco. Y acusó de ello a la administración estatal perredista.

Según Paco, la forma en que se operó la liberación de la avenida Gregorio Méndez afecta electoramente al candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa y, desde luego, al resto de los abanderados de esta alianza.

Haber señalado a la “administración estatal perredista” elevó las miradas hasta el gobernador; pero Arturo Núñez no se anda con esas jugarretas políticas.

Núñez jamás habría ordenado una acción represiva en la antesala del inicio de las campañas electorales. Mucho menos sabiendo que esas acciones dañarían a los candidatos del PRD.

No va con su forma de hacer política, con su filosofía de vida, con su limpia trayectoria en el ejercicio público a lo largo de más de cincuenta años. 

Tampoco parece haber sido una decisión del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

¿Quién o quiénes ordenaron la acción contra los maestros? Esto es lo que se investiga ahora por parte del gobernador.

Según algunas versiones, el desalojo de los profesores pesa sobre un mando medio de la administración estatal que habría actuado sin respetar los protocolos en este tipo de conflictos.

El caso es que la lealtad de Núñez hacia su partido no puede estar sujeta a especulaciones. Tampoco su transparencia política con GG.

Ahora viene lo más importante: evitar otra acción de iguales características.

La aguda crisis económica que vive el estado va a traer más manifestaciones callejeras.

Lo menos deseable para los intereses del Gobierno es que funcionarios menores tomen decisiones equivocadas que sigan dañando la imagen de la administración estatal… y del partido gobernante.

: LA MEJOR VICTORIA

El 20 de junio, Gerardo Gaudiano se convertirá en papá por vez primera.

Su esposa Ximena Martel dará a luz, por esas fechas, a un varón.

Gentes cercanas al candidato perredista hablan de que el primogénito llevará el nombre de Leandro, en honor del abuelo de Gerardo, el exgobernador Leandro Rovirosa Wade.

Pero también hay quienes dicen que se llamará igual que el padre: Gerardo.

Sea como fuere, esta noticia le ha inyectado una dosis extra de entusiasmo al abanderado perredista, que inicia campaña este 14 de abril a las cinco de la tarde en el campo de béisbol de Huimanguillo.

: TAMBIÉN ARRANCA

El otro gran favorito en la lucha por la gubernatura, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, comienza su gira por el estado el mismo 14 de abril, pero en Tepetitán, Macuspana.

A las 11:30 de ese mismo día, en el hotel Tabasco Inn de Villahermosa, hará la presentación de su Plan de Gobierno.

Arrancan, pues, los dos punteros.