{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los seis candidatos iniciaran proselitismo el día de mañana. Durante setenta y cinco días recorrerán los municipios para llevar sus mensajes a los un millón 691 mil 761 ciudadanos, que contenderán en los comicios por la gubernatura de Tabasco.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Inician campañas a gobernador

MANIFIESTO

Viernes, 13 de Abril de 2018

Mañana inician campañas los candidatos a gobernador, a presidentes municipales y a diputados locales, quienes durante setenta y cinco días darán a conocer sus propuestas de gobierno estatal, municipal y legislativas a los tabasqueños, para que un millón 691 mil 761 ciudadanos que integran la lista nominal del padrón electoral, los favorezcan con su voto en las 2 mil 913 casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral en las elecciones federal y estatal del primero de julio.

En la elección de gobernador, por primera vez participa un candidato independiente, Jesús Alí de la Torre. El resto de los participantes son Adán Augusto López Hernández por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Gerardo Gaudiano Rovirosa “Por Tabasco al Frente”, Georgina Trujillo Zentella del PRI; Oscar Cantón Zetina del PVEM y Manuel Paz Ojeda por el PANAL.

La encuesta que realizó Opinión Pública del 2 al 7 de abril revela que Adán Augusto aventaja con 26 puntos en la intención del voto a Georgina que tiene 15.5%, quien desplazó al tercer lugar a Gaudiano que con 13.6% está a 28 puntos de Adán, mientras que Jesús Alí está en una lejana posición con 5.5%.

Sin embargo, el candidato de MORENA a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer a los columnistas de la Mesa de la Fraternidad, los resultados de una encuesta que hizo en siete colonias de la zona de la Ciudad Industrial, en la que Adán Augusto tiene el 56.5% de la intención del voto; la sorpresa es que el candidato del PVEM a gobernador, Oscar Cantón Zetina, estaría en segundo lugar con el 21.1%; Gerardo el 17.9% y Georgina el 4.4%.

 

Los candidatos a gobernador iniciarán campaña el sábado 14 de abril. Adán a las 9:00 horas en Tepetitán, Macuspana; Gerardo a las 7:00 en el mercado de Huimanguillo; Georgina a las 10:30 en Cangrejopolis, Paraíso; Oscar a las 8:00 en malecón 303 de Villahermosa; Manuel a las 9:00 en el poblado Carlos Rovirosa, de Centla y Alí a las 9:00 en el parque Juárez de Villahermosa.