{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. José Ramón Díaz Uribe 2. Emilio de Ygartua y Monteverde 3. Ady García López

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Destinado al fracaso

CARTA ABIERTA

Jueves, 26 de Abril de 2018

Acierta Jacinto López Cruz en su columna Ojo Visor al señalar que José Ramón Díaz Uribe quiere retomar, a la mala, el control del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Sicobatab.

Como ha sido su costumbre lo hace tras las sombras, usando como su “brazo ejecutor” a Rosario Ramos Henestrosa, promotor de la coalición "Fuerza Laboral Cobatab".

La treta consiste en presionar al director de la institución, Emilio de Ygartua y Monteverde.

Los instigadores quieren recuperar sus viejos privilegios, regresar a la época de terror vivida en el Cobatab durante los muchos años que “El Chucky” controló el Sindicato para su beneficio personal.

Es un ardid muy burdo destinado al fracaso. Porque ni José Ramón ni Rosario Ramos son trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco. Sus acciones, pues, están al margen de la ley.

Además, hay la duda de que tengan mil 500 firmas de apoyo. A lo mucho tienen tras de sí a una docena de trabajadores jubilados.

Los instigadores buscan plantar la confusión dentro de la clase laboral para confrontarlos con los líderes legalmente constituidos: Mateo de la Cruz Martínez, Sicobatab, Ramón Humberto Beltrán Chairez, SIDTCBT, y Juan García Vicente, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo.

La artimaña, sin embargo, también tiene un trasfondo de venganza política contra el Gobierno de Tabasco, contra el PRD y muy específicamente en detrimento del candidato del partido a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán.   

José Ramón no perdona que Jaime le haya quitado su dictadura en el Cobatab, que le haya arrebatado sus canonjías, y que haya puesto fin a todo el daño, económico y educativo, que le hacía a la institución.

Los líderes de los tres sindicatos reconocidos están tranquilos, porque sus agremiados no han dado muestras de querer seguir al exaspirante a sacerdote.

Después de todo, ¿cómo José Ramón va a explicarles la desaparición del seguro mutualista, la falta de rendición de cuentas en la caja de ahorros de los trabajadores, la transferencia ilegal de estos recursos al SUTSET, la ausencia de rendición de cuentas de las cuotas sindicales y la persecución laboral contra sus opositores internos?

Las provocaciones del exdirigente del Sicobatab parecen “patadas de ahogado”. Con el temor de regresar pronto a estar  dentro de cuatro paredes.

: EN CAMPAÑA

Ady García, candidata externa del PVEM a la alcaldía de Centro, recorrió casa por casa la ranchería Boquerón, primera sección. Ady acompañó a Hilda Santos Padrón, abanderada al Distrito 06 federal y a Lourdes Quintana, aspirante a diputada local por el Distrito 07…Walter Enrique Torruco Jiménez, destacado miembro del PT y exprecandidato a la presidencia municipal en Cárdenas, junto con toda su estructura de la Zona de la Chontalpa, se sumó a Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”.