{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Evaristo Hernández Cruz 2. Félix Sarracino Acuña 3. Rommel Cerna Leeder

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Dañado por 'voto cruzado'

CARTA ABIERTA

Viernes, 27 de Abril de 2018

Todo mundo da por descontado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco. Pero hay muchas dudas sobre la victoria del candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El hombre del bigote no ha encontrado buena respuesta por parte de los habitantes de la capital tabasqueña.

Ya se ha vuelto costumbre que en sus giras se tope con reclamos sobre los pendientes dejados cuando fue presidente municipal del PRI.

Abandono de colonias, falta de agua potable, deficiente alumbrado público, calles llenas de basura, poco crecimiento económico, inseguridad, pleitos con el gobernador Andrés Granier, son algunas de las protestas que han salido a flote en su nueva gira proselitista.

Como si esto no fuera suficiente, un grupo de simpatizantes de Morena, de la colonia La Manga II, se sumó a la campaña del candidato de la coalición Por Tabasco al Frente, Jaime Mier y Terán Suárez.

El representante de 25 líderes de esa zona del municipio, José Antonio Sánchez del Valle, recuerda que cuando Eva fue presidente municipal del PRI la colonia se inundó gravemente en 2007.

“El alcalde andaba paseando en Dubai y ese es el verdadero resentimiento que tiene la gente. No estaba en los días más críticos donde perdimos todo. Nunca estuvo en ese momento, ni siquiera nos apoyó”.

Y aquí la clave del “voto cruzado” que tanto han aprendido a ejercer los tabasqueños en las últimas elecciones:

José Antonio declaró a la prensa que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para presidente del país, pero no votarán necesariamente por Morena en el resto de los cargos de elección.

Una de esas víctimas parece ser Evaristo, el hombre dueño de una sobrada autocomplacencia y afán de revancha política y personal contra quienes considera sus enemigos.

Para su mala fortuna, sigue careciendo de la humildad y la sensatez para aprender de los errores cometidos en el pasado.

Parece haber caído ya en el “Síndrome Alí”, en referencia a la actitud de “perdonavidas” que Chucho tomó en su campaña a Gobernador del PRI. Y ya todos saben en que acabó esa historia.

: APLAUDIDO NOMBRAMIENTO

Félix Eladio Sarracino Acuña fue designado como nuevo delegado del Infonavit.

Hasta entonces, fungió como secretario de elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Félix toma el lugar de Nicolás Bellizia Aboaf, candidato a diputado local plurinominal

El director general del Infonavit, David Penchyna y el coordinador general de delegaciones, Óscar López Velarde, no tuvieron duda en que Félix es la mejor elección para esa dependencia.

: ALERTA

El secretario de Salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder, informó de trece casos de tuberculosis por contacto con migrantes centroamericanos.

Los casos de tuberculosis se han dado mayormente en los municipios fronterizos, como Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata.

También señaló que Tabasco está alerta ante el brote parotiditis mejor conocido como paperas, aunque en Tabasco no hay epidemia.

Rommel ha ordenado la creación de los cercos necesarios para proteger a la población.