{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. José Ramón Díaz Uribe 2. Fernando Morales Mateos. 3. Fernando Valenzuela Pernas

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Todo un 'niño de pecho'

CARTA ABIERTA

Miércoles, 2 de Mayo de 2018

Nadie sabe por qué algunos medios informativos se han dado a la tarea de idolatrar a José Ramón Díaz Uribe como el “bueno de la película”, como el salvador del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

O quizá sí se sabe: el interés oculto de “pegarle” a los candidatos del Frente por Tabasco a la gubernatura (Gerardo Gaudiano) y a la alcaldía de Centro (Jaime Mier y Terán).

¿Para qué? Para beneficiar a otro partido que tenga posibilidades de ganar el 1 de julio.

Porque es un secreto a voces que el exhuésped del CRESET busca venganzas contra el Gobierno estatal y el PRD.

Pero más que nada hacia Jaime Mier, quien como director del Cobatab puso fin a la era de abusos contra estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución.  

Al menos ya habló el asesor jurídico del Sicobatab, Fernando Morales Mateos.

Dice que la elección de José Ramón como secretario general del llamado Comité Ejecutivo de Transición del SICOBATAB es “una farsa”.

¿La razón?: Los actuales dirigentes del Sicobatab fueron electos para el periodo 2015-2021.

El asunto no queda ahí. El Sicobatab irá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para desconocer el nombramiento de quien parece ser, al menos para sus defensores, “un niño de pecho”.

Lo más importante: Díaz es inelegible como dirigente sindical porque… ¡no es trabajador del Cobatab!

Previo a la asamblea de ese Comité Ejecutivo se dijo que tenía mil 700 firmas de trabajadores, cuando en realidad sólo fueron 508 personas, entre ellos muchos despedidos y jubilados.

En realidad sólo hay 40 empleados activos. El resto son familiares.

Además, se vendió la idea de unidad para que a ese acto asistieran todos los sindicatos, pero en su Comité no aparece ni un solo miembro externo.

Otra duda es de dónde ha sacado los cuantiosos recursos para pagar la renta de palapas, sillas, mesas y todo lo necesario para esos eventos.

¿Hasta cuándo las autoridades se atreverán a actuar conforme a la ley. Hasta cuándo los medios informativos afines seguirán usando este asunto con fines políticos, aun a expensas de afectar a toda la comunidad Bachiller de Tabasco?

: OTRA DE TERROR

Los tabasqueños aún no salen de su espanto tras lo sucedido al exrector de la Universidad de la Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral, a quien unos asaltantes le amputaron la mano izquierda ¡por no traer dinero en efectivo!

Lo dantesco del suceso fue noticia nacional. El fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que cuatro personas salieron de unos platanares cuando al exrector se le ponchó una llanta de su auto en la calle Villahermosa-Teapa.

La víctima les ofreció sus lentes, un celular y su reloj pero esto le fue insuficiente a uno de los hampones, que, sin más, le dio un machetazo en la mano izquierda.

Lo único bueno de esta historia de terror es que Ramón Figueroa fue atenido de urgencia en un hospital y, al parecer, ha recuperado el movimiento de la extremidad.

Lo dicho: la criminalidad rebasa cada vez más sus propios límites.