{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Fernando Valenzuela Pernas 2. Jaime Mier y Terán Suárez 3. Francisco Peralta Rodríguez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Borrachos y mariguanos

CARTA ABIERTA

Viernes, 4 de Mayo de 2018

Esta vez, el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, se movió muy rápido: capturó a los culpables de haber asaltado y mutilado al ex recetor de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramón Figueroa.

La solución del caso lleva un poco de “tranquilidad” a los tabasqueños, si es que así puede hablarse en estos tiempos de violencia cotidiana.

Porque no se trata, como se había dicho en un inicio, de un nuevo “modus operandi” del crimen organizado.

Resulta que los dos responsables de ese dantesco hecho, registrado el domingo 29 de abril, son trabajadores chiapanecos de la zona platanera de San Cayetano.

Ese día habían consumido alcohol y mariguana, lo que posiblemente llevó a uno de ellos a cortarle la mano al exrector de la UPCH. Todo porque la víctima no llevaba dinero consigo.

Se trata, pues, de dos pelafustanes que nada tienen que ver con grupos delincuenciales. Esta es la “buena” noticia.

La mala es que estos hechos criminales reflejan la ruptura del tejido social, la creciente falta de respeto por la vida humana, la pérdida de valores.

El tema no es nuevo. El propio gobernador Arturo Núñez Jiménez lo ha denunciado, consciente de que estas acciones no son privativas de Tabasco sino que permean en todo el país.

Lo plausible del caso: que Fernando Valenzuela, como Sherlock Holmes, lo haya resuelto en un tiempo récord.

Lo malo: que no se hayan obtenido los mismos resultados en dos expedientes abiertos: el de la mujer embarazada asesinada por un “pochimovilista”, y el del niño de tres años muerto en Huimanguillo.

Sólo por mencionar los más sonados.

: EN CAMPAÑA

De gira por la colonia Miguel Hidalgo, acompañado del candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el candidato de la coalición “Por Tabasco al frente” a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán, señaló que el municipio no debe gobernarse con ocurrencias, sino dando respuestas a las necesidades de los ciudadanos, quienes demandan seguridad, generación de empleos, agua potable de calidad y suficiente, drenaje y pavimentación de calles…La abanderada a la alcaldía por el PVEM, Ady García López, señaló que la delincuencia se ha convertido en una gangrena que lastima a nuestra sociedad. Dijo que el problema de inseguridad es nacional, “nos afecta a todos, nos cayó de pronto y asustó a nuestra gente”… El candidato del Frente a diputado local por el Distrito 12, Francisco Peralta Rodríguez, ha seguido con sus recorridos casa por casa en las colonias La Manga III, Gaviotas Sur, Pueblo Nuevo, Huapinol, Sector Los Acosta y Macayos, y los fraccionamientos  Manuel Vidal, Santa Fe y El Árbol… El representante del PVEM a la presidencia municipal de Comalcalco, Rogelio Rodríguez Javier, se comprometió a hacer un Gobierno de puertas abiertas y a darles la mayoría de los espacios públicos a los jóvenes y las mujeres del municipio… Candita Gil Jiménez, candidata del PRI al Senado, sigue encabezando las encuestas. Los ciudadanos la siguen arropando… como a pocos.