{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gerardo Gaudiano Rovirosa 2. Oswald Lara Borges 3. Andrés Manuel López Obrador

Carta Abierta | Jorge Nuñez

En riesgo, seguridad de GG

CARTA ABIERTA

Martes, 8 de Mayo de 2018

Y creímos que nos habíamos salvado. Que la barbarie política estaba muy lejos de suelo tabasqueño. Nos equivocamos to-dos.

En medio de la negativa del Cabildo para rendirle protesta al perredista Eduardo Fuentes Naranjo como alcalde suplente de Cárdenas, un hijo de éste fue asesinado en su casa.

Casi al mismo tiempo, el candidato del PRD a la alcaldía de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, culpó a simpatizantes de Morena de “amedrentar” a sus colaboradores con disparos de arma de fuego en la localidad de Venustiano Carranza.

Horas antes, un grupo de choque irrumpió en un acto proselitista que el candidato a gobernador del Frente por Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezaba en Villa Ocuitzapotlán.

Esto obligó al perredista a enviar un mensaje de condena contra cualquier acto violento, y dijo que toda provocación será respondida con propuestas de campaña.

Una semana antes, GG había sido víctima de otro acto hostil en un recorrido de la calle Alcides Castro, allá por los rumbos de la carretera Villahermosa-La Isla.

En perspectiva, la realidad es inobjetable: las víctimas de los actos de agresión, entre ellos un asesinado, son integrantes de la coalición Por Tabasco al Frente.

Esto es lo que llevó al vocero de la campaña de Gaudiano, Oswald Lara, a denunciar el clima de violencia político electoral que se ha desatado contra Gaudiano y el resto de los candidatos de esa coalición.

Oswald fue muy claro al advertir que estos actos brutales ponen en riesgo la seguridad e integridad física de Gaudiano… y del resto de los abanderados del PRD, MC y PAN.

Hasta ahora, el Instituto Nacional Electoral, INE, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPCT, se la han pasado como el chinito: “nomás milando”.

El INE y el IEPCT  han sido negligentes en garantizar la tranquilidad, seguridad y la paz social en el proceso electoral de Tabasco.

Hundidos en su modorra, han enviado peligrosas señales de indiferencia al no sancionar a quienes han violado la ley electoral.

: “TORTILLA” AL REVÉS

Lo que son las cosas, el periodista de Milenio Diario, Ricardo Alemán, fue señalado por sugerir un atentado contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Es que el “antimorenista” tuiteó: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, y el periodista agregó: “Les hablan”.

Varios personajes de influencia nacional, como Enrique Krauze, Yeidckol Polevnsky, Federico Arreola y el exfiscal de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, coincidieron en que ese tuit era una “apología del delito”.

En vista del escándalo, Televisa y Canal Once despidieron a Ricardo Alemán de sus transmisiones.

La voz de los “obradoristas” fue inánime: condenar los actos que incitan a la violencia en cualquiera de sus formas.