{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Morena, el partido encabezado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado para ganar la contienda del 1 de julio

Manifiesto | José Chablé Ruíz

'Gerardo no sabe lo que dice... '

MANIFIESTO

Lunes, 11 de Junio de 2018

Este fin de semana me encontré con un amigo profesional de los estudios de opinión pública, discípulo de la consultora Gisela Rubach Lueters en el ITAM, a quien le pregunté cómo le iba al PRI en la elección federal en Hidalgo.

El hidalguense me contestó: “muy difícil, porque nos enfrentamos a una buena marca, a pesar de que el PRI tiene buenos candidatos”.

Cómo es posible, volví a preguntar, si el PRI gobierna Hidalgo con Omar Fayad Meneses. “Pues para que veas lo que vale tu paisano López Obrador, es una marca tan pesada, que si postula una vaca en Hidalgo gana, así que el fenómeno no es nada más en Tabasco”.

Explica, en Tabasco como en todo el país habrá voto de castigo, por los malos gobiernos, la corrupción, la impunidad, las Reformas de Peña fueron viables políticamente pero los resultados sociales son un fracaso.

De visita a su familia en Villahermosa, mi amigo me pide no identificarlo, me suelta que de acuerdo a los números del PRI, “Morena va a ser devastador en Tabasco, tendrá carro completo. En la Chontalpa la intención del voto para Morena es del 70%”.

Le comento que Gerardo Gaudiano asegura que va a ganar la elección de gobernador porque compite “en una elección de personas, no de marcas. Que Tabasco no es México, ni Adán Augusto López Hernández es Andrés Manuel López Obrador”.

Me revira con una pregunta. ¿Gaudiano estudió Ciencias Políticas? Luego asegura: “Gaudiano no sabe lo que dice, no sabe de política. Gaudiano ya debió aprender que la marca AMLO y Morena son un fenómeno político en el país. Que lo que tiene que hacer junto con los perredistas, priistas y panistas, es una narrativa de la derrota, para que ganen las elecciones de 2021, porque AMLO no tendrá la capacidad humana para cumplir lo que promete. No le va a alcanzar”.

 

 

FUSIL: El filósofo alemán Federico Nietzsche escribió que “los jóvenes son muy arrogantes, pues frecuentan a sus semejantes, que, no siendo nada, quieren pasar por mucho” y que “el honor no lo constituirá su origen, sino su fin”.