{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Titular del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto no intervino en la elección presidencial, actitud que adoptó también el gobernador Arturo Núñez Jiménez en Tabasco, al garantizar 'piso parejo a todos los actores políticos'

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Salvan Peña y Núñez sus gobiernos

MANIFIESTO

Viernes, 6 de Julio de 2018

Todos los medios de comunicación, columnistas, articulistas y editorialistas se han ocupado por analizar y comentar el contundente y arrollador triunfo de Morena, que de ser una organización civil en 2011, constituirse un partido político en 2014 y lograr más de 3 millones 300 mil votos con los que ganó 35 diputaciones federales en 2015, hoy es la primera fuerza política en el país, al ganar AMLO en 31 de los 32 estados del país la presidencia de la república, con más de 30 millones de votos, además de ganar cinco de las nueve gubernaturas, por lo que gobernará a 56 millones 636 mil mexicanos.

Este triunfo aplastante de Morena y AMLO en el país se debe también a que el presidente Enrique Peña Nieto no intervino en la elección presidencial, actitud que adoptó también el gobernador Arturo Núñez Jiménez en Tabasco, al garantizar “piso parejo a todos los actores políticos” que participaron en el proceso electoral local.

Al ser garantes tanto Peña Nieto como Núñez de que se cumpliera con los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad de los comicios federal y estatal, Morena avasalló al PRI, PAN y PRD en la elección presidencial y de gobernador.

“Debo reconocer el comportamiento respetuoso de Enrique Peña Nieto en este proceso, muy diferente al trato que dieron los pasados titulares del gobierno”, subrayó López Obrador en su mensaje a los mexicanos la noche del domingo pasado, a como también lo reconoció el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández en la conducta de Núñez “que fue respetuoso durante todo el proceso electoral, actuó de manera pulcra políticamente”.

Con la actitud de demócratas de EPN y Núñez, PRD, PVEM, MC, Panal y PES dejarán de sangrar financieramente a los mexicanos. Perdieron su registro como partidos políticos.

En Tabasco, el PRI no gobernará ningún municipio, el PRD, Jonuta; y PVEM, Emiliano Zapata. El PAN, perdió su registro. En el Congreso, Morena tiene mayoría y es la primera fuerza política en Tabasco.