{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a gobernadores, alcaldes y diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia que no permitirá actos de corrupción

Manifiesto | José Chablé Ruíz

No se equivoquen: AMLO

MANIFIESTO

Sábado, 14 de Julio de 2018

Han transcurrido doce días de que Andrés Manuel López Obrador fue electo Presidente de México por más de 30 millones de mexicanos de los 56 millones 508 mil que votaron en las 156 mil casillas instaladas en la elección presidencial, es decir, el 53.19% de los votantes, que representa el 63.42% de los ciudadanos que conforman el listado nominal del INE, que es de 89 millones 393 mil 959 ciudadanos.  

La voluntad mayoritaria de los mexicanos también decidió que Morena tenga la mayoría en las Cámaras de Senadores, de Diputados federales y en 19 Congresos estatales, para que AMLO no tenga impedimentos para hacer reformas constitucionales que le permitan cristalizar la Cuarta Transformación de la República, que tiene como objetivos principales combatir la corrupción, la impunidad, hacer justicia social y distribuir en forma justa la riqueza nacional.

A esta decisión de la mayoría de los mexicanos, algunas voces del resabio de la democracia adjetivan que AMLO fue investido de autoritarismo, de facultades metaconstitucionales, cuando en realidad el hartazgo ciudadano lo que hizo fue barrer al PRI, PAN, PRD, por fomentar la corrupción, la impunidad y la pobreza en el país.

Las voces que no vieron el tsunami de Morena porque fueron cooptados por el gobierno, el PRI, PAN y PRD, insisten, sin calidad moral, en erigirse en defensores de la democracia y de los derechos ciudadanos, sin existir la percepción de que Morena vaya a ser un mal gobierno.

López Obrador advirtió en la reunión que sostuvo el pasado miércoles con gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, senadores y diputados federales de Morena, que no permitirá malos gobiernos.

“Quiero decirles, aun cuando se respetará la autonomía, la independencia, la soberanía de los estados y municipios, vamos a estar pendientes que no haya corrupción e impunidad. No es discurso. Cero corrupción. Actúen con austeridad republicana. Es la encomienda de la gente, no se equivoquen”, dijo AMLO.