{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los tabasqueños vivimos la sintomatología de una descomposición social, política y económica, en el estado

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Sálvese quien pueda

MANIFIESTO

Lunes, 23 de Julio de 2018

Impensable que los tabasqueños viviéramos la postrimería del gobierno nuñista como la antípoda del inicio que era de esperanza, cambio, renovación, justicia, etcétera. A la tragedia financiera del granierismo, Núñez dividió su gobierno en “tres etapas de dos años cada una: enfrentar la crisis heredada, consolidar los avances e impulsar el desarrollo integral de la entidad”. (V Informe de Gobierno).   

 

La crisis petrolera modificó el escenario económico y social de Núñez, por lo que se le complicó hacer un buen gobierno. Sin embargo, el propio Núñez dijo en su V Informe de Gobierno que no lo eximía de su responsabilidad “de luchar por lo que debe ser”, convencido “del planteamiento filosófico y ético propuesto por Bertrand Russell, en el sentido de que por brutal que sea la realidad, el ser de las cosas”.

 

El hecho es que el panorama estatal no es alentador. Los tabasqueños vivimos la sintomatología de una descomposición social, política y económica, en el estado. No hay nadie que informe que tan grave es. Que sugiera lo que tienen que hacer los tabasqueños para que no agobie y estrese más la crisis económica en el inicio de clases y el fin de año.

 

La falta de presupuesto en las dependencias de gobierno, que es crisis en Salud, Educación, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado; la falta de pago a proveedores del gobierno estatal; la falta de medicamentos y atención médica en el sistema de salud estatal, la irrupción de un comando armado que amenaza con hacer “una limpia de lacras sociales”, a cinco meses y medio que concluya el gobierno nuñista, es indicativo de que algo no anda bien.

 

FUSIL: Renunció como subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Zally del Carmen Marín Bolón. Será efectiva a partir del 31 de julio…El presidente electo Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión del gobernador electo Adán Augusto López Hernández en la integración de su gobierno…Los que conjeturan al respecto no conocen ni a AMLO ni a Adán.