{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Rosalinda López Hernández 2. Audomaro Martínez 3. Casilda Ruiz Agustín

Para Usted | Mario Gómez y González

Se 'tabasqueñiza' Gobierno del Peje

PARA USTED

Miércoles, 25 de Julio de 2018

Andrés Manuel López Obrador no está defraudando a los tabasqueños. Por aquello de incorporar al mayor número de paisanos a su Gobierno.

Diversos medios de comunicación recién han informado de la entrada de dos coterráneos al gabinete del próximo presidente del país.

Una de ellas es Rosalinda López Hernández, la hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto.

Ella será la administradora general de la Auditoría Fiscal Federal. Es un cargo de suma importancia dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que trascendió en su momento, el gobernador Arturo Núñez le ofreció, al inicio de su Gobierno, el cargo de secretaria de Planeación y Finanzas, pero ella lo rechazó. Como también declinó hacerse cargo de la coordinación de la bancada del Sol Azteca y, en consecuencia, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

El otro en el gabinete será el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, quien trabajará con el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Lo que son las cosas, Audomaro presentó su renuncia a la SSP de Tabasco el 1 de julio de 2015, luego del reclamo popular sobre su falta de resultados en el combate al delito.

Y ahí está el Peje, dándole una nueva oportunidad a un general que estaba en el retiro y que años antes había sido su jefe de seguridad personal.

Aunque no en el gabinete federal también destaca el caso de Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Finanzas del nuevo Gobierno de la CDMX que encabezará Claudia Sheinbaum.

Entre otros tabasqueños que podrían acompañar a Andrés Manuel se habla de Víctor Manuel Barceló Rodríguez. El exgobernador lo respaldo públicamente durante la campaña. Dicen que podría ser subsecretario de Educación.

También se habla del excónsul de México en San Antonio, Texas, Humberto Hernández Haddad, un prestigiado abogado, académico e intelectual que ha hecho su carrera en la CDMX.

Igual esperan llamado Octavio Romero Oropeza y Fernando Mayans Canabal. Más los que se acumulen en los próximos meses.

Hablar en este momento de una “tabasqueñización” del gabinete federal sería quizá, por ahora, una exageración.

Pero de seguir a cómo van las cosas, sí podría hablarse en estos términos un poco más adelante. Ya se verá.

: TRABAJO COORDINADO

En septiembre próximo, el Ayuntamiento de Centro dejará instaladas más de 18 mil luminarias en las zonas más inseguras de la ciudad.

Aterriza así una gestión de recursos iniciada por la administración que precedió a la de la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín.

En abril de este año, se firmó un acuerdo de transferencia de recursos del Gobierno estatal hacia el municipal.

El objetivo primordial es disminuir la inseguridad en espacios públicos y zonas potencialmente peligrosas, mediante la instalación de alumbrado público moderno.

En un trabajo coordinado, a Casilda le toca ahora concluir lo iniciado meses atrás.