{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. María Estela Rosique Valenzuela 2. Casilda Ruiz Agustín 3. Oscar Cantón Zetina

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Bien por el ITIFE

CARTA ABIERTA

Martes, 31 de Julio de 2018

De los funcionarios del Gobierno que le han cumplido al gobernador Arturo Núñez destaca María Estela Rosique Valenzuela, la directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, ITIFE.

Para decirlo pronto, en ninguna administración estatal se había realizado un trabajo tan efectivo en los inmuebles educativos como en este sexenio.

Se ha avanzado en la planeación y programación de construcciones, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles e instalaciones.

Los resultados no son obra de la casualidad: María Estela cumplió con un requisito que debería ser obligatorio para todo titular de una dependencia: cumplir con el perfil profesional para el cargo.

Antes de su designación por parte del gobernador, María Estela había desarrollado su carrera en el sector de la ingeniería, tanto el sector privado como el gremial.

Fue presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco; de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, y delegada de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, INIFED, que dirige Héctor Gutiérrez de la Garza, ha reconocido el avance del ITIFE.

Las evaluaciones del INIFED sitúan a Tabasco en los primeros lugares del país en el cumplimiento del programa Escuelas al CIEN.

En la reciente reunión regional del INIFED, celebrada en Villahermosa, Héctor Gutiérrez dio cuenta de ello.

Desde luego, todo este avance no habría sido posible sin el apoyo del gobernador.

En cuanta oportunidad ha tenido, Núñez ha reconocido al ITIFE por no tener ninguna observación o queja por parte de los organismos públicos dedicados a supervisar a las dependencias de Gobierno.

Así como se ha hablado de las falencias en algunos renglones de la administración pública, justo es reconocer cuando se tienen resultados de esta trascendencia.

: RESPALDO A MERCADOS

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, ha venido dando una fuerte promoción a los mercados públicos.

Este es el caso del mercado de villa Playas del Rosario, donde las familias encuentran productos de la región a bajos precios.

Hace poco fue remodelado, con lo que se cumplió con una vieja demanda de los locatarios y vecinos de esta zona del municipio.

El reporte oficial indica que la promoción del Ayuntamiento a este centro de abasto ha generado un alza en las ventas.

: OTRA DE OSCAR

En su muy leída columna De Primera Mano, el periodista Rodulfo Reyes relata otra de las “travesuras” de Oscar Cantón Zetina, el mismo que le dejó al PVEM  tirada la candidatura a gobernador para irse a Morena.

Escribe en su columna del lunes: “El ahora morenista Oscar Cantón Zetina fue diputado federal del PRI, y como era muy amigo del líder de la Cámara, Roque Villanueva, puso una agencia de viajes donde tenían que comprar sus boletos de avión los legisladores”.

Nada que añadir al texto de Rodulfo para saber cómo se las gasta el grandilocuente político tabasqueño.