{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gustavo Rosario Torres 2. Adán Augusto López Hernández 3. Pedro Gutiérrez.

Carta Abierta | Jorge Nuñez

El secreto mejor guardado de Gustavo Rosario

CARTA ABIERTA

Jueves, 2 de Agosto de 2018

¿Por qué renunció Gustavo Rosario Torres a la Secretaría de Gobierno, justo cuando sólo faltan cinco meses para el fin del sexenio perredista?

¿Por qué no se quedó hasta el final, para responder a la confianza que el gobernador Arturo Núñez Jiménez depositó en él, a pesar de las voces que criticaron su llegada al cargo?

¿A qué se debe que le haya hecho lo mismo que a Andrés Granier Melo, cuando le dejó tirada la Procuraduría General de Justicia a mitad de su administración?

¿Por qué tanto sigilo sobre su renuncia, y por qué se tardó tanto en dar los pormenores de su renuncia?

¿Cuál es el motivo de que bajo su gestión se hayan dado tan malos resultados en el combate a la inseguridad, dando la percepción de haber dejado todo el costo político de este fracaso al gobernador?

Estas y muchas otras preguntas son las que han surgido en las redes sociales, inquiriéndose sobre las razones que han llevado a la dimisión del segundo de a bordo en el Gobierno del Cambio Verdadero.

Por mucho que él diga ante los ojos y los oídos de la opinión pública, la razón de su renuncia será el secreto mejor guardado que Gustavo Rosario tendrá para sí el resto de su vida política.

: ZALAMEROS SEXENALES

Es verdad, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, no está alentando ninguna “guerra sucia” contra quienes fueron sus opositores políticos durante la campaña.

Esta “campaña negra” es producto de los zalameros sexenales, esos que buscan, con desesperación y como siempre, un acomodo en la próxima nómina.

Lo más vergonzoso es que estos “ganagracia” se la jugaron con otros partidos y otros candidatos, y cómo se han quedado sin hueso ahora buscan acomodarse a fuerza de hacerle, según su opinión, el trabajo sucio a Morena.

El caso es que mientras Adán busca la reconciliación en todos los ámbitos, a fuerza de darle vuelta a la página pensando en el bien común de Tabasco, los advenedizos siguen alimentando el encono por medio de zalamerías que llevan a la vergüenza ajena.

Estos mismos que ahora se lanzan contra los supuestos enemigos políticos de Morena, mañana le darán la espalda a este partido para irse contra quien mejor les sirva a sus intereses muy particulares.

Así lo han hecho siempre y así lo seguirán haciendo hasta su muerte profesional.

: RENOVACIÓN PRIISTA

Este mes se vence la presidencia provisional de Pedro Gutiérrez en el PRI tabasqueño.

Algunos grupos internos le han pedido a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, dar paso a una reestructuración a fondo del partido.

Con mucho de clase política, Pedro no se está aferrando al cargo. Por el contrario, está dando todas las facilidades para que haya un nuevo dirigente..

El peligro es que en este “sacaceite” se han metido algunos personajes indeseables en el tricolor, como el caso del excandidato a la alcaldía de Centro, Adrián Hernández Balboa, que ni siquiera fue capaz de ganar la casilla de su Distrito Electoral.

De reojo miran este escenario dos antagonistas: Roberto Madrazo y Manuel Andrade Díaz.