{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Arturo Núñez Jiménez prevé un 'difícil' cierre de sexenio por la crisis petrolera, reconoce que su gobierno enfrenta una crisis económica, que es generalizada en el estado.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Núñez, entre la verdad y el engaño

MANIFIESTO

Viernes, 3 de Agosto de 2018

¿Qué pasa abogado en el gobierno, por qué la insuficiencia presupuestal, terminará su amigo cómo Andrés Granier? Pregunté a un viejo amigo del gobernador Arturo Núñez Jiménez. “Están engañando a mi amigo”, me contestó en tono serio. ¿Por qué no le informa usted sobre quienes lo engañan y de todo lo malo que ocurre dentro del gobierno? “Mi amigo no escucha a nadie, no me va a creer, pensará que tengo algún interés, quizás hasta me aleje de él. Sabrá la verdad cuando deje de ser gobernador”, respondió el experimentado político, palmeándome el hombro.

Me acorde de lo que le pasó a un compadre de Granier, que le informó, a cinco meses de iniciado el gobierno, sobre los actos de corrupción que hacía Héctor Peralta López como secretario de Asentamientos, Comunicaciones y Obras Públicas. Granier le cerró las puertas de la Quinta Grijalva todo el sexenio.

Ayer, el gobernador Núñez reconoció a reporteros de la fuente, que no logró “el crecimiento y desarrollo” que se propuso como tercera etapa de su gobierno, que será “difícil” el cierre de su administración, pero no le ocurrirá como a Granier: “No, allá lo que hubo como ustedes saben fue desviación de recursos, aquí no hay recursos”.

Núñez aseguró que no despedirá a burócratas y que pagará las prestaciones laborales de fin de año. No habló sobre el pago a proveedores, ni de la falta de recursos que impide que operen con eficiencia, Secretarías como de Salud, Educación y Seguridad Pública. Núñez reconoce que su gobierno enfrenta una crisis económica, que es generalizada en Tabasco.

Un Secretario me comentó que la insuficiencia presupuestal del gobierno nuñista es de 8 mil millones de pesos. El diputado federal Candelario Pérez Alvarado aseguró que Tabasco dejó de percibir mil 283 millones de pesos del Ramo 23.

En la agenda de riesgos de Núñez, se advierte una crisis hospitalaria, derivada de la falta de recursos, que impide la cobertura de las demandas del servicio de salud, que puede causar algunos decesos.