{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los valuadores y corredores de bienes pedirán a los presidentes del Colegio de Valuadores, Julio César Samayoa García, y de la AMPI Tabasco, Verónica Juárez León, organicen una reunión con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Especulación y engaño

MANIFIESTO

Lunes, 6 de Agosto de 2018

Un problema socioeconómico empieza a generarse en el corredor de Paraíso, Centla y Comalcalco, con el anuncio del desarrollo de la Zona Económica Especial, la construcción de la Refinería y el traslado de la Secretaría de Energía a Tabasco, al especular los dueños de los bienes inmuebles de esa región, por la codicia y la ambición, con los precios del metro cuadrado de terrenos, casas y edificios.

La especulación de los dueños de los inmuebles con aumentar en forma desmedida los precios del metro cuadrado, a pesar de no haber operaciones reales de compra-venta o arrendamientos, encarecerá los costos de los proyectos económicos, industriales y la reubicación de la Sener, propuestos por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo que desalentará las inversiones en la ZEE, retrasará la construcción de la refinería y el traslado de la dependencia federal.

Preocupa también a los valuadores y a los corredores de bienes raíces la especulación que hacen, con la irresponsabilidad de calificar la zona de Dos Bocas como el “Houston” mexicano, atribuible al dirigente de los Profesionales Inmobiliarios de Paraíso, Baltazar Hernández de la Cruz.

Ejemplifican que antes el metro cuadrado de una hectárea costaba entre 100 y 150 pesos, hoy lo valoran entre 400 y 600 pesos. Temen ocurra lo mismo con el precio del metro cuadrado de construcción que fluctúa entre 3 mil y 6 mil pesos. Especulan con el precio de los terrenos, porque está prohibido devastar la zona de manglares que hay en la costa, que es uno de los ecosistemas más protegidos del mundo.

Los valuadores y corredores de bienes pedirán a los presidentes del Colegio de Valuadores, Julio César Samayoa García, y de la AMPI Tabasco, Verónica Juárez León, organicen una reunión con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, para elaborar una estrategia contra la especulación que se fomenta en mercado de bienes raíces de la región costera.

 

FUSIL: El secretario de Administración, Bertin Miranda Villalobos, es uno de los que engaña al gobernador Arturo Núñez.