{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Amet Ramos Traconis 2. Federico Madrazo Pintado 3. Dolores Gutiérrez Zurita

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Era cierta la información de que les pagarían

CARTA ABIERTA

Jueves, 13 de Septiembre de 2018

De nueva cuenta, CARTA ABIERTA adelantó un episodio que luego se confirmaría. Esta vez fue en relación al pago de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado.

En la columna del miércoles 11, se escribió lo siguiente cuando la mayoría daba por sentada la prolongación indeterminada del conflicto:

“El gobernador Arturo Núñez ha logrado conciliar los intereses comunes del titular de Finanzas, Amet Ramos Traconis, y del fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Ya está listo el dinero para el pago a los empleados de la Fiscalía. El anuncio se hará público en las próximas horas luego de la reunión privada que Núñez y Fernando tuvieron en la Quinta Grijalva”.

Así pasó. La tarde del miércoles, tras varios días de protestas, los trabajadores de la FGE retiraron su bloqueo frente a la sede de la dependencia, luego de que les depositaran el pago de su compensación de agosto.

Como todos saben, el asunto fue nota nacional luego de que Fernando acudiera al despacho de Amet para tener una respuesta sobre la falta del pago a los empleados de la FGE.

A partir de ahí surgieron varias especulaciones, entre ellas la inminente renuncia del fiscal.

De acuerdo a fuentes consultadas por el reportero, y como también se adelantó en este espacio, Fernando Valenzuela seguirá en el cargo hasta el fin del sexenio de Arturo Núñez.

Algo más: puede que no sean los más grandes amigos dentro del gabinete, pero se sabe que Amet y Fernando han dirimido sus dudas comunes. Lo han hecho por el bien de los tabasqueños y en franca lealtad institucional al gobernador.

: EXCULPA A AMET

Al señalar, una vez más, que la debacle petrolera es la causa de la falta de pago a trabajadores de distintas dependencias, Arturo Núñez exculpó a Amet Ramos Traconis de cualquier responsabilidad.

“Los problemas son por recaudación y no por presupuesto, pues aunque está etiquetado, el recurso no se tiene por la debacle petrolera”, declaró el mandatario.

Es otra señal de respaldo al secretario de Finanzas, a quien así deslinda de cualquier sospecha sobre un mal manejo de los recursos públicos.

: ECHAN A PICO

Parece que lo de Federico Madrazo no fue renuncia sino despido.

Dicen que el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente, lo echó de la dirigencia estatal del partido por no ser un engranaje confiable dentro de las alianzas que están tejiéndose con Morena.

Otra razón habría sido el escándalo interno que hay por la falta de entrega de recursos de campaña a los candidatos en Tabasco.

A excepción de Oscar Cantón, el resto de los abanderados tuvo que moverse con su propio dinero a pesar de que el IEPCT cumplió con las prerrogativas en el tiempo estipulado.

: RECTIFICA

Lola rectificó al señalar que el PRD no puede desligarse del Gobierno de Arturo Núñez.

Así corrige su desatino de hace algunos días, cuando declaró no tener una bola de cristal para prever cómo terminará la actual administración.

Extrañó entonces, y mucho, esta especie de deslinde sabiendo todos la gran cercanía que guarda con el gobernador.