{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Ricardo Fitz Mendoza 2. Denis Ochoa Vidal 3. Manuel Rodríguez González

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Imbecilidad al límite

CARTA ABIERTA

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Dos casos de evidente cretinismo dan muestra de las graves falencias que sigue habiendo en la política tabasqueña, muy a pesar de las señales de cambio dadas en la elección del 1 de julio.

Uno de ellos es el del diputado local del PRD, Ricardo Fitz Mendoza, quien tuvo la ocurrencia de mostrar su opulencia económica en Facebook, rodeado de decenas de cabezas de ganado de alto registro y maquinaria agrícola.

Un día después se supo de la compra de un lujoso departamento en las Torres Laguna Park con un costo de ocho millones de pesos.

El senador de su partido, Juan Manuel Fócil Pérez, le criticó la ocurrencia de mostrar su riqueza en las redes sociales, sobre todo cuando la crisis económica de Tabasco ha golpeado a casi todos los sectores sociales.

Lo pasmoso del tema es que Fitz Mendoza se ha puesto “de a pechito” para que el próximo gobierno estatal, encabezado por el morenista Adán Augusto López Hernández, tenga la opción de ordenar una investigación a cargo de la Contraloría.

Por si fuera poco, el alarde público del legislador se da casi a la par de que el Congreso aprobara la eliminación del fuero constitucional, que por muchos años dio inmunidad a un amplio abanico de servidores públicos, entre ellos a los diputados locales.

El otro absurdo se dio con el alcalde perredista de Huimanguillo, Jonás López Sosa, que tuvo la ocurrencia de regalar una Suburban 2017 a la parroquia San Cristóbal.

El regalo de ese vehículo, con un precio de 750 mil pesos, se da justo cuando los niveles de pobreza en el municipio han aumentado en los últimos tres años y cuando los trabajadores del Ayuntamiento no saben si podrán cobrar sus sueldos y prestaciones de fin de año.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, tuvo que salir a decir que el regalo fue rechazado “por razones de austeridad evangélica y por la situación económica que vive la entidad”.

En ambos casos, los protagonistas muestran un desapego absoluto de la crisis económica en la entidad, mostrando no sólo insensibilidad sino torpeza e irresponsabilidad ante el discurso de austeridad levantado por el gobernador Arturo Núñez.

Muchas voces se han levantado dentro de las cuatro paredes del PRD, exigiéndole a Fitz su solicitud de licencia para separarse del cargo.

En cuanto a Jonás, por fortuna su periodo interino en la alcaldía concluye a fines de este mes.

: FUERTE DEFENSA

Como “una cortina de humo por parte de quienes antes callaban ante la corrupción y los atropellos de los gobiernos federales y estatales que han hundido a este país”, calificó Manuel Rodríguez González los intentos de echar abajo la designación de Octavio Romero Orpeza como director de Pemex.

El diputado federal de Morena, que sigue mostrando sus buenas dotes de orador en tribuna, defendió a Octavio señalando que cumple con los requisitos y cuenta con todas las tablas y el perfil para dirigir a la empresa productiva más importante del Estado mexicano.