{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Con las medidas por venir, Adán Augusto López Hernández, asume con pasión histórica su solidaridad y apoyo a los 17 ayuntamientos municipales y sus alcaldes; Lo que viene, lo que veremos es el valor, la decisión y el compromiso social del nuevo mandatario tabasqueño.

Para Usted | Mario Gómez y González

Rescate, pero con cuentas claras

PARA USTED

Viernes, 12 de Octubre de 2018

Que quede claro; por necesidad, sí amable lector, leyó usted muy bien; por necesidad, habrá rescate financiero de las haciendas públicas de cada uno de los 17 ayuntamientos municipales de Tabasco, recientemente entregados y cuyo diagnóstico inicial es de quebranto total; pero eso sí, se hará (el rescate), con cuentas claras; repetimos, con cuentas claras.

Mientras ello viene, los actuales presidentes municipales deberán dejar intactas “las escenas del crimen”; esto es, terminarán de hacer la revisión exhaustiva de cada programa; de las tesorerías; de las obras, patrimonio, bienes muebles e infraestructura municipal respetiva, para acto seguido, pasar de lo mediático (los señalamientos preliminares que se han hecho a través de los medios de comunicación y las redes sociales), a lo jurídico, porque de lo contrario, serán cómplices. Así de claro y sencillo.

No puede haber “borrón y cuenta nueva”; el principio u ordenamiento fue bastante claro por parte de Andrés Manuel López Obrador y, de la misma MORENA; nada de corrupción, ni saqueos; mucho menos impunidad, ya que, de no hacerlo así, los alcaldes entrantes encontrarán “la puerta abierta”, para hacer de las suyas.

De modo que habrán, pudiéramos decirlo así, tres filtros; primero, los alcaldes entrantes que deberán denunciar las anomalías encontradas; segundo, el Congreso del Estado, a través de sus diputados locales y, tercero, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), que debe de ser el instrumento de mayor confianza, porque no pueden castigar a los pequeños depredadores y dejar ir a las “ratas grandes”.

En efecto, puede haber acuerdos de concordia y de civilidad, pero no de impunidad. Lo que viene es prueba de fuego para MORENA, para Andrés Manuel López Obrador y para el mismísimo Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco; prueba muy seria para todos ellos. Vienen para los 17 municipios, seis meses de “seca”: tres de entrada u otros tres, ya cuando se cuente con los recursos, programas y guías de acción política.

Todo lo que suceda o hagan los actuales 17 Presidentes municipales, tendrá que pasar por la aduana de Adán Augusto; el mandatario electo, no está preocupado en “salvar” a los alcaldes que ya se fueron, sino a los que están ahora, pese a que tiene consigo todo el poder político en Tabasco y para Tabasco (contexto nacional). Los daños que dejaron, los que se fueron, los que dejan secuelas y tardan en sanar más de 15 días. Los rescates que se vienen, son, en otras palabras, dijéramos, desvíos legalizados o justificados, pero, insistimos, nada de impunidad. Se deberá informar el estado real de las 17 haciendas públicas municipales.

Con las medidas por venir, Adán Augusto López Hernández, asume con pasión histórica su solidaridad y apoyo a los 17 ayuntamientos municipales y sus alcaldes; Lo que viene, lo que veremos es el valor, la decisión y el compromiso social del nuevo mandatario tabasqueño.

Y Para Usted También**El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo asistió al Foro Internacional Hábitat Escolar, para el aprendizaje de calidad en el siglo XXI, que se llevó a cabo en la ciudad de México, el cual tiene entre sus objetivos, dar a conocer buenas prácticas y lección es aprendidas en el diseño de infraestructura y mobiliario escolar y su directa relación con las mejoras del aprendizaje**el titular de la SETAB, participó en el análisis de los avances y tendencias nacionales e internacionales del diseño de espacios arquitectónicos y mobiliario escolar, a fin de fortalecer el nuevo modelo de infraestructura física educativa de la SEP, que es otro de los objetivos del Foro**adelante**Que se investigue a fondo el supuesto robo que se registró en la farmacia del área de especialidades del ISSET, pidió el diputado local del PRD, Nelson Gallegos Vaca, al tiempo de sostener que no vaya a ser utilizado como pretexto para justificar una salida de productos de manera irregular**justificó, el representante popular, que hace la petición a la Fiscalía General del Estado (FGE), de una investigación profunda de ese supuesto robo de medicamentos porque la situación económica no está en condiciones de estar perdiendo recursos del erario público**El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, advirtió que en la actualidad la seguridad energética de México se encuentra comprometida a niveles alarmantes, y acusó que alrededor del 73 por ciento de los combustibles que se consumen en el país provienen del extranjero**el legislador tabasqueño, aseguró que de cara al futuro, México requiere del desarrollo de sus sectores prioritarios, como el energético, para detonar y resguardar la seguridad y fortalecer a Pemex y CFE como empresas productivas del Estado**El Pleno del ITAIP sesionó con la asistencia de los Comisionados Presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos, Teresa de Jesús Luna Pozada y Leida López Arrazate, dictaminando que la SERNAPAM, a través de su Unidad General de Administración, deberá informar al desglose de la cantidad de combustible diésel que se ha entregado al Tecnológico de Comalcalco del 2013 a la fecha, recordando que el Sujeto Obligado, en este caso la dependencia estatal, debe resguardar y documentar en sus archivos este tipo de información**buen fin de semana**nos leemos el lunes Dios mediante.