{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El fraude en la compra del terreno de 80 hectáreas que sería destinado para la Zona Económica Especial involucra no sólo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), sino también a la Secretaría de Administración por ser la que autorizó su compra.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

El cuento que no quieren contar

MANIFIESTO

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Hubo un Tesorero General de un principado que se negaba a la compra de un terreno de 80 acres, donde se establecerían industrias. El Príncipe autorizó la compra para darle estabilidad socioeconómica a su principado, que se encontraba en debacle financiera, a punto de una rebelión de sus súbditos, que cada día se sumían en la pobreza.

Un vasallo del Príncipe advierte al Administrador General y al Promotor Económico del principado que se meterán en problemas si hacen la operación comercial. Al Administrador le da miedo y se niega a firmar el Contrato de Promesa de Venta. El Consejero Jurídico autoriza al Promotor a que lo haga.

En ese inter, el Tesorero General presenta un avalúo de 40 millones de CUC, mientras que personeros del reino, interesados en que se compraran los 80 acres, presentan dos avalúos de casi 100 millones de CUC. Como el Tesorero presentó el avalúo más bajo, le piden que cierre la operación comercial con los vendedores. El Tesorero se niega, por lo que no queda otra más que cerrar la operación en 100 millones de CUC.

Los vendedores designan a un representante legal que negoció la compra-venta hasta con un miembro del reino. El Tesorero para no verse involucrado da el dinero al Promotor, quien paga a través de transferencias bancarias a los cinco dueños de las 80 acres. El Administrador firma en representación del principado. Uno de los vendedores, da a conocer al futuro Príncipe que uno de los vasallos del principado tuvo una utilidad en la venta.

FUSIL: Hombre valioso, muy humano, con gran don de gentes, preocupado siempre por la salud de los tabasqueños, es el doctor Antonio Medina Reynés… Como tabasqueño muy cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, podría integrarse al gobierno federal o estatal… La familia Caraveo Burelo inaugurará la tarde de este viernes un restaurante de antojitos tabasqueños, en donde está el Grupo Rodizio…Otro escándalo en puerta es la compra de un terreno en Frontera, donde estaría una Estación de Migración…