{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En la mira la pasada administración municipal que encabezaron los exalcaldes Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín, por la distribución de toneladas de agua insalubre en Centro. Dicho acto se ha calificado como un crimen que deberá ser investigado y dar con los responsables.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Atraco en Centro debe castigarse

MANIFIESTO

Lunes, 22 de Octubre de 2018

El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso del Estado tiene un enorme reto, como es el de transparentar el uso de los recursos públicos, sin dejar el tufo del “sospechosismo” de que cubre con el manto de la impunidad a funcionarios que son señalados públicamente de presuntos actos de corrupción.

La denuncia del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, Luis Contreras Delgado, sobre que 450 mil usuarios del municipio consumieron agua sin potabilizar, y que exfuncionarios de esa dependencia municipal desviaron recursos, debe ser investigado tanto por el OSF, la Secretaría de Salud y otros entes que tengan competencia y facultades para hacerlo, con el fin de que no quede impune el atentado contra de la salud de los centrecos y el desfalco a la comuna.

Es grave la acusación de Luis Contreras sobre que los exalcaldes Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín no dieron mantenimiento a la infraestructura hidráulica de Centro. Que por esa deficiencia, la Planta Potabilizadora de Villahermosa acumuló 4 mil 200 metros cúbicos de lodo, sedimento con el que se puede llenar 600 camiones de volteo.

Urge investigación a fondo y se castigue a los responsables.

 

FUSIL: El IEPCT realizará la 4ta Semana de la Democracia del 24 al 26 de octubre, con el objetivo de difundir los resultados del proceso electoral 2017-2018, en el que se renovó la gubernatura, el Congreso del Estado y los 17 ayuntamientos.

En el marco del evento, cuya sede será el Hotel Marriot, la Comisión de Denuncias y Quejas desarrollará un taller de procedimientos especiales sancionadores y un ciclo de conferencias magistrales.

Entre los ponentes están la Consejera Electoral del INE, Adriana Favela; la magistrada del TET, Yolidabey Alvarado de la Cruz; y la magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada del TEPJG, Gabriela Villafuerte Coello, quienes disertarán temas como los procedimientos sancionadores y el modelo de comunicación política mexicano, entre otros.