{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La nueva forma de gobernar del político morenista, Andrés Manuel Lopez Obrador, es muestra de que hay voluntad de acabar con la corrupción y la impunidad, así como con los negocios de quienes hoy ostentan el poder. Dicho poder que a través de consulta popular el presidente electo, comparte con el pueblo.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

No dejemos solo a AMLO

MANIFIESTO

Lunes, 29 de Octubre de 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no ha engañado a los más de 30 millones de mexicanos que votaron por él. Ofreció en la campaña presidencial combatir la corrupción, la impunidad, evitar que alguien esté por encima de la ley, cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque “es un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”.

El exdirector de la Conagua, el panista José Luis Luege Tamargo, dice que la construcción del NAICM “es inconstitucional, muy costoso y de altísimo riesgo, porque provocará enormes inundaciones y hundimientos de suelo en la Ciudad de México”.

“NAICM responde a intereses de carácter económico de unos cuantos” para proyectos inmobiliarios y desarrollo de servicios, algo que viene desde los gobiernos estatales de Peña Nieto y su antecesor, Arturo Montiel.

“El nuevo aeropuerto es el gran negocio de esta Presidencia. Hay funcionarios que dicen que si Carlos Salinas se enriqueció, si Miguel Alemán se enriqueció, por qué ellos no. Sí es un botín –delata–, y tenemos que frenarlo a como dé lugar.” (Alvaro Delgado/Proceso 28/01/2016)

El periodista Salvador García Soto define muy bien lo que será el gobierno de AMLO. “La 'consulta popular sobre el nuevo aeropuerto' es en la realidad el instrumento con el que Andrés Manuel López Obrador no sólo traza un nuevo estilo de gobernar a partir del 1 de diciembre, sino que también utiliza el proyecto más grande y ambicioso del agonizante sexenio peñista, para mandar un 'mensaje de fuerza y de autoridad' a los empresarios más ricos de México, que durante los últimos seis años, y aún atrás en los reciente sexenios, dominaron, manipularon y sometieron al Estado y a los presidentes mexicanos para anteponer sus intereses y negocios por encima del interés público y general de la sociedad”. (El Universal/Serpientes y Escaleras/271018) AMLO va contra los poderes fácticos. En Tabasco tampoco habrá impunidad.