{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Las declaraciones de Ángel Solís Carballo, fueron precedidas de importantes conceptos institucionales, tras poner en marcha particular evento con la representación personal e institucional del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de que la filosofía que anima el quehacer del sector educativo, en lo referente a educar para la vida, es una responsabilidad compartida de escuela, familia, sociedad y gobierno.

Para Usted | Mario Gómez y González

Garantizados prestaciones y aguinaldos: ASC

PARA USTED

Martes, 30 de Octubre de 2018

En medio del clima de incertidumbre que desgraciadamente ensombrece el escenario político, social y económico de la entidad, el Secretario de Educación Ángel Solís Carballo, alzó la voz en la víspera de la toma de las instalaciones de la SETAB y el cierre de importantes avenidas de esta capital tabasqueña, señalando que se encuentran garantizados los pagos de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, para todos los trabajadores de esta dependencia.

Lo anterior es digno de comentarse y destacarse ya que los mismos trabajadores administrativos de la Setab, respaldaron las declaraciones del responsable del sector educativo de la entidad, al precisar que, en efecto, sus protestas son porque la Secretaría de Planeación y Finanzas, no ha depositado las transferencias bancarias respectivas a este personal.

Y es que, repetimos, en la víspera, Ángel Solís Carballo, dejó en claro que están en espera de que la Seplafin, disperse los recursos para los diferentes pagos de nivelación salarial al personal, aguinaldos y demás prestaciones; de lo que se desprende que el problema no está en la dependencia encargada de la política educativa de la entidad, sino en la que tiene la responsabilidad de realizar los depósitos pertinentes.

Es más, Solís Carballo, confirmó que, al nuevo gobierno estatal, encabezado por Adán Augusto López Hernández y que entrará en vigor en enero primero del año siguiente, recibirá una Secretaría de Educación, en orden administrativo y sin problemas de ninguna especie.

No obstante, lo declarado con toda oportunidad por el Secretario de Educación estatal, la dependencia a su cargo mantiene y mantendrá abiertos los canales y andamiajes de diálogo respetuoso y acuerdos, tendientes a que todo el personal administrativo y académico pueda expresar sus inconformidades, para que éstas reciban respuestas oportunas y concretas, en base a las negociaciones institucionales que la Setab tiene con el titular de la Seplafin.

Como ya es de todos conocido, ayer Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), cerraron con candados los accesos a la dependencia bloquearon las avenidas Méndez y Paseo Usumacinta en exigencia de dos meses de pagos complementarios.

Carlos de Jesús Esteban, detalló que se avisó a los trabajadores que no habría acceso a las instalaciones y aseguró que mantendrán el bloqueo hasta que se hagan efectivos los pagos y se garanticen los de fin de año.

“Además estamos precisando el pago de fin de año. Queremos garantizar nuestras prestaciones, puesto que el año pasado salimos de vacaciones de diciembre y nos pagaron ya casi al finalizar el año”, puntualizó.

Los bloqueos fueron Paseo Usumacinta a la altura de las instalaciones de la Policía Federal y avenida Gregorio Méndez Magaña frente a las oficinas de la Secretaría de Educación.

Las declaraciones de Ángel Solís Carballo, fueron precedidas de importantes conceptos institucionales, tras poner en marcha particular evento con la representación personal e institucional del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de que la filosofía que anima el quehacer del sector educativo, en lo referente a educar para la vida, es una responsabilidad compartida de escuela, familia, sociedad y gobierno.

El titular de la Setab, destacó por enésima vez, la importancia de la educación como formadora de ciudadanos, técnicos y profesionistas exitosos, que más allá de los conocimientos, habilidades y destrezas, cultiven actitudes y valores que les permitan hacer realidad un proyecto ético de vida, liderar una familia y contribuir a la cohesión social.

Hizo también, especial énfasis, al precisar que muchos de los problemas de la vida moderna pueden encontrar una solución o respuesta, si las familias, comunidad y gobierno, “estrechamos vínculos en torno a la educación, en todos sus niveles”.

Y Para Usted También**Tabasco se convertirá en el cuarto estado en el país en contar con un Sistema de Alerta Temprana Hidrometeorológica, al contar con información previa y detallada sobre la llegada de precipitaciones pluviales y, de esa forma, tomar las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de sus habitantes, informó el coordinador del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez**Destacó que, debido al avance del proyecto, el gerente de Redes de Observación y Telemática del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Raúl Rivera Palacio, hizo un reconocimiento al gobierno del Estado. Explicó que el Sistema consta de tres elementos principales: 15 estaciones meteorológicas ubicadas, que ya mandan información vía celular o satelital sobre términos pluviales, presión atmosférica y otras lecturas que comparten con el SMN; una estación de radio sondeo en la que se utilizan globos para mandarlos a la atmósfera y detectar información sobre las nubes cargadas y sobre la intensidad de lluvias que pueden caer en distantes partes de la entidad, y un radar meteorológico, que permitirá detectar puntualmente en cuánto tiempo podría caer determinada cantidad de lluvia en un punto de la entidad**que sea para bien de todos**hasta mañana Dios mediante.