{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los titulares de SEPLAFIN y SECOTAB dan sus versiones de transparencia y finanzas sanas. Mientras en las calles de Villahermosa se hacen evidentes el desaseo financiero y nichos de corrupción que se dan desde el aparato gubernamental nuñista.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

No más engaño e impunidad

MANIFIESTO

Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Cómo creerle al secretario de Finanzas del Estado, Amet Ramos Troconis, lo que dijo en TVT, que el gobierno del estado tiene finanzas estables por el manejo responsable de las finanzas públicas, si la burocracia realiza paros de “brazos caídos”, marchas y bloquea las avenidas de Villahermosa en demanda de pago de salarios y otras prestaciones, mientras que los proveedores del gobierno nuñista exigen el pago de deudas generadas desde el 2013.

 

Cómo creerle a la secretaria de Contraloría del Estado, Lucina Tamayo Barrios, lo que dijo en TVT, que avanzó la implementación de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas, para prevenir situaciones irregulares en el gobierno nuñista, si hay evidencias claras de corrupción, como en el caso del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) y la presunción que Ricardo Fitz Mendoza hizo malos manejos de los recursos públicos de la Sernapam.

 

Hay Secretarios que señalan a Lucina de entorpecer investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, se opone a que los Secretarios contraten despachos externos para demostrar la responsabilidad de exfuncionarios que presuntamente protege la Contralora. Hay certificaciones notariales.

 

Hoy lunes está previsto que trabajadores de la Secretaría de Salud realicen otro paro de “brazos caídos” por la exigencia de pagos de salarios y otras prestaciones. El secretario Rommel Cerna Leeder  aceptó en días pasados que tuvo que disponer de 400 millones de pesos del Seguro Popular para pagar salarios y prestaciones a los empleados de la dependencia. La Secretaría de Finanzas no ha reembolsado esa cantidad a como se comprometió.

 

Pese al recorte que Finanzas hizo al presupuesto de todas las dependencias del estado, concentró las cuentas de organismos descentralizados como la de Invitab, aún no tiene la suficiencia presupuestal para pagar a tiempo los compromisos financieros.

 

No puede permitirse más engaños, burlas ni impunidad.