{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Adán Augusto López Hernández 2. Arturo Núñez Jiménez 3. Rommel Cerna Leeder

Para Usted | Mario Gómez y González

Ausencia de Adán,mal presagio

PARA USTED

Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Cuando todo parecía caminar sobre algodones en la etapa de la transición, surge la noticia de que Adán Augusto se abstendrá de asistir al último Informe de Labores de Arturo Núñez.

El mandatario electo ha argumentado tener compromisos en los estados de Durango y Yucatán; por ello ha enviado sus excusas al huésped de la Quinta Grijalva.

La inasistencia de Adán, como es de suponerse, ha dado lugar a las más diversas especulaciones.

Quién sabe, pero un dato duro revela que Núñez también faltó al último Informe de Andrés Granier Melo. Y todo mundo sabe cómo terminaron las cosas.

Andrés Manuel no fue al Sexto Informe de Enrique Peña, y casi dos meses después echó abajo el proyecto del NAIM.  

No, no se dice Núñez vaya a correr la misma suerte del Químico. Pero nadie se atreve a meter las manos al fuego por algunos de los funcionarios de su gabinete.  

La inasistencia de Adán, en todo caso, debería preocuparle a los servidores públicos de alto nivel que le han fallado a Tabasco.

La silla vacía del próximo gobernador en el Sexto Informe manda una señal: no habrá impunidad para esta clase de funcionarios.

Este gesto se ha repetido varias veces desde el 1 de julio. Es decir, Adán ha sido prudente al referirse a Núñez pero no ha actuado de la misma forma con algunos de sus colaboradores. Una prueba irrefutable de ello es la denuncia pública de presunta corrupción en la ZEE. 

De forma clara, Adán sigue marcando distancia de quienes le fallaron a los tabasqueños.  

Lo que son las cosas: su inasistencia, este 11 de noviembre, tendrá más repercusión que si hubiera estado presente.

: PIFIA DE MAD

En ese loco afán por ganarse un lugar en el próximo gabinete estatal, Manuel Andrade pecó de ignorancia. Lo hizo con respecto al “Convoy por mi Salud”.

El Convoy, en efecto, fue adjudicado de manera directa, sin licitación, a la empresa IMEDIC. Pero se procedió así por ser la única compañía en el país capaz de dar ese servicio tan complejo y delicado.

De esta forma, la Secretaría de Salud cumplió con lo establecido en la Ley de Adquisiciones para estos casos tan particulares. Es decir, la compra está validada en lo legal y en lo financiero.

Puesto en marcha por el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, este Convoy ha sido como una especie de bendición para más de 41 mil tabasqueños marginados que han necesitado de sus servicios.

Las seis unidades móviles, con cuatro vueltas al estado en su haber, han dado consultas en mastografía, electrocardiografía, ultrasonido, rayos x, audiometría, odontología y medicina preventiva.

El trato hecho por Salud fue tan rentable para Tabasco que esas seis camionetas, dotadas con el equipo más moderno y con tecnología de punta, serán, dentro de muy poco tiempo, propiedad del Gobierno estatal

Por todo esto, Manuel Andrade debería saber que la compra de este “Convoy por mi Salud” ha sido una de las mejores inversiones en beneficio de los ciudadanos tabasqueños.