{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Andrés Granier Melo 2. Gerardo Gaudiano 3. Alberto Gular Solórzano

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Perdón, Granier

CARTA ABIERTA

Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Andrés Granier Melo podría cumplir su condena bajo prisión domiciliaria. Esta noticia ha resucitado a sus simpatizantes, llevándoles incluso a exigir una disculpa pública por parte de quienes lo encarcelaron.

En opinión de sus seguidores, expresada en las redes sociales, el exgobernador, hoy con 70 años de edad, fue víctima de una venganza política. Dicen, fue tejida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pasando por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Por lo que se sabe, el castigo del Gobierno perredista de Arturo Núñez a los saqueadores de Tabasco no implicaba a Granier.

No porque no quisiera, sino porque no tenía las pruebas necesarias, lo que sí sucedió con varios de sus funcionarios: José Saiz Pineda, Juan José Peralta Fócil y Luís Felipe Graham.

No han faltado quienes han equiparado este caso con el de la maestra Elba Esther Gordillo, liberada justo a fines del sexenio peñista.

En otro cariz del tema, no han faltado las ácidas memes añorando la presencia de Granier en este convulso fin del sexenio perredista.

La ocurrencia de los tabasqueños ha llevado a difundir: si bien la crisis del Gobierno priista surgió en el último mes del mandato, la hecatombe actual viene desde principios de año.

A los granieristas nos les faltan razones para el escarnio: las protestas callejeras y mediáticas se multiplican por la falta de pagos del Gobierno estatal a sus empleados y acreedores.

En esta suerte de “mira cómo terminan los que nos criticaron”, los granieristas se atreven a cobrarse, al menos en las redes sociales, la afrenta sufrida hace seis años.

Los simpatizantes del Químico insisten: que EPN le pida perdón. Lo más probable es que exageren en su demanda. Pero conforme la crisis estatal se ahonda, la imagen de Granier se rescata por sí misma.

: CÓNCLAVE PERREDISTA

A excepción de Ángel Ávila Romero, encargado de Despacho de Presidencia del CEN del PRD, la plana mayor del perredismo nacional se hará presente este sábado 10 en Villahermosa.

¿La razón? La elaboración del documento que el PRD tabasqueño presentará en el XV Congreso Nacional Extraordinario.

En ese Congreso, programado para el 17 y 18 de noviembre, se dará paso a la elección del nuevo presidente nacional del partido.

El perredismo tabasqueño, por cierto, piensa poner encima de la mesa el nombre de Gerardo Gaudiano.

Entre los que han confirmado su asistencia están José Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales, y Brisa Gallegos Angulo, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo.

: AMARRES

El dirigente estatal de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, se reunió con tres exsecretarios generales de este sector: Pedro Gutiérrez, Humberto Hernández Haddad y Freddy Chablé Torrano.

La coincidencia se centró en la importancia de reactivar al Sector Popular del PRI, mediante el resurgimiento de sus organizaciones civiles.

En esa idea, Gular visitará, acompañado del líder popular Tomás Zacarías, a los locatarios del mercado José María Pino Suárez.

Los barones priistas comentan que el empresario ha comenzado su gestión mucho mejor de lo esperado.