{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Rosalinda López Hernández 2. José del Carmen Chablé 3. Agustín Silva Vidal

Carta Abierta | Jorge Nuñez

El triunfal regreso de Rosalinda

CARTA ABIERTA

Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Vueltas que da la vida. También la vida política. Cuando muchos la habían desahuciado políticamente tras ser apartada por Federico Madrazo en su oportunidad de ser candidata a la alcaldía de Centro por segunda vez consecutiva, en la elección extraordinaria de 2016, Rosalinda López regresa a un cargo de enorme poder e influencia en el ámbito nacional.

La hermana del próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto, será la nueva  administradora general de Auditoría Fiscal Federal en el Servicio de Administración Tributaria, SAT.

Este nombramiento viene luego de que el presidente Obrador hiciera oficial la designación de Margarita Ríos-Farjat como la nueva mandamás del SAT.

En su rueda de prensa matutina, un reportero le preguntó al presidente si con la llegada de Ríos-Farjart se disipaban las dudas acerca de que a Rosalinda se le había estado confeccionando un traje a la medida, tirándole línea al Congreso, para situarla como la titular del SAT.

El presidente, como no podía ser de otra forma, defendió a su paisana: “Rosalinda es extraordinaria como servidora pública profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, sólo que la directora va a ser Margarita Ríos-Farjat”.

Los que saben de estas cosas, y mucho, aseguran que la responsabilidad específica de Rosalinda será incluso mucho más importante que la de la propia titular del SAT.

Entre otras responsabilidades, la esposa del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tendrá la tarea de potenciar el papel de las entidades federativas en materia de coordinación fiscal.

Se espera, también, que entre de lleno a la modernización de los procesos de fiscalización y el mejoramiento del diálogo entre la autoridad y los contribuyentes.

Es una labor enorme la de Rosalinda. Porque Obrador tiene en la transparencia de esta área uno de los pilares de su Cuarta Transformación.

Es, por eso, un regreso triunfal a los primeros planos del poder público. Las vueltas que da la vida. También la vida política. ¿Verdad, joven Madrazo?

: MERECIDO GALARDÓN

La Asociación Nacional de Locutores de México entregó al periodista tabasqueño José del Carmen Chablé Ruiz el Premio Nacional de Locución 2018 en el género de noticias.

En una emotiva ceremonia en la CDMX, donde estuvieron los mejores exponentes nacionales de la profesión, se reconoció su labor profesional en una carrera de casi cuatro décadas.

La satisfacción del galardón fue compartida por sus compañeros del gremio en Tabasco, pero muy especialmente por los integrantes de la Mesa de la Fraternidad, un espacio de reunión de profesionales de la comunicación encabezados precisamente por el premiado.

: RECUERDOS

Recordando a perredistas que apoyaron a Obrador en varios momentos de su carrera, surge el nombre del actual coordinador de la bancada del Sol Azteca en Plaza de Armas, Agustín Silva Vidal.

Aseguran que allá por 2010, el diputado formó la primera organización civil tabasqueña de apoyo al Peje, llamada Renovación. Fue para apuntalar la segunda candidatura presidencial del paisano.